Cádiz CF

Alessandro Gaucci lanza un mensaje de tranquilidad

  • Se mantiene el 15 como fecha de inicio del curso y se retrasa unos días la campaña de abonados

El mánager deportivo del Cádiz, Alessandro Gaucci, lanzó ayer un mensaje de tranquilidad al universo cadista y señaló que a partir de la próxima semana se podrá a empezar a firmar contratos de nuevos jugadores. El club mantiene el próximo día 15 (lunes) como fecha de arranque de la pretemporada, aunque retrasa el comienzo de la campaña de abonados, programada en principio para el día 11 pero trasladada a mediados de este mes, informó el italiano.

En declaraciones a este periódico, Gaucci explicó que "estamos tranquilos, en el club estamos trabajando en la confección de un equipo competitivo, estamos terminando de cerrar los contratos con jugadores que van a venir al Cádiz".

Eso sí, no ocultó el transalpino que las actuales circunstancias obligan a "respetar los tiempos". Están "a punto de firmarse" contratos de nuevos futbolistas que llegarán al Cádiz, que están pendientes del visto bueno de los administradores concursales cuando los propietarios del club cumplan con una serie de requisitos económicos. Será entonces cuando el Cádiz de la próxima campaña eche a rodar de manera oficial.

No se adentró Gaucci en el aspecto económico al ser preguntado por las dificultades dinerarias que está sufriendo del club, aunque sí subrayó que "el problema no es sólo de falta de liquidez, se está produciendo el impago de casi todos los que le deben dinero al Cádiz, que en total suma una cantidad cercana al millón de euros".

El mánager aseguró que "trabajamos bien con los administradores concursales, ellos quieren, como es lógico, que se cumpla todo lo debe cumplirse" antes dar vía libre a las contrataciones para configurar la plantilla. Sobre la cuestión económica, apuntó que ayer mismo "se hizo una transferencia", aunque no se mostró más preciso sobre esa operación.

Por otra parte, el italiano indicó que el empresario japonés Kenji Chikaoka seguirá vinculado al Cádiz como vicepresidente -el mismo cargo que ocupaba hasta ahora-, aunque la firma Gaga Milano de la que es propiedad el emprendedor nipón ya no será patrocinadora del equipo. Sí habrá otro patrocinador que será italiano, señaló el mánager del Cádiz.

Gaucci dijo además que el cartel del Trofeo Carranza no está cerrado. "Estamos hablando con 27 equipos", afirmó al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios