Cádiz CF

Alemania no es España: Expediente por un "levántate, cabrón", que pillaron los micrófonos

  • Un jugador del Hertha insultó a otro del Unión Berlín el pasado domingo, lo que no escuchó el árbitro pero sí recogió el sonido del estadio

Ascacíbar (izquierda), que insultó a un rival, en el partido ante el Unión Berlin.

Ascacíbar (izquierda), que insultó a un rival, en el partido ante el Unión Berlin.

La comisión de control de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha abierto expediente contra el argentino Santiago Ascacíbar, del Hertha Berlín, por insultos a su rival del Unión Berlín en partido liguero del pasado domingo.

Ascacíbar vio tarjeta amarilla en el minuto 78 del derbi capitalino, que quedó en tablas 1-1. La sanción vino a raíz de una entrada a Nico Schlottenberg, que quedó tendido en el césped con gestos de dolor. En medio de esta situación, el argentino se dirigió a su rival con la frase: "Levántate, cabrón", lo que en ese momento no captó el árbitro, pero sí los micrófonos.

Las pruebas audiovisuales sí demuestran en este caso que se produce el insulto, de ahí a la apertura de expediente contra el futbolista del Hertha, que tendrá que asumir la sanción correspondiente por su lamentable comportamiento, comprobado a todas luces.

Es inevitable comparar este caso con el que vive el Cádiz CF con Juan Cala, contra el que no existe hasta el momento una sola prueba pero ya cuenta con la intervención del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha procedido a dar curso al informe del Comité de Integridad con la apertura de un expediente extraordinario. Maneras diferentes de intervenir en un asunto en una liga y otra, ambas de un potencial importante.

Cala está por el momento señalado por una acusación de Diakhaby que no está acompañada de ninguna prueba, pero que deja al defensa del Cádiz CF en una situación muy compleja por el "linchamiento público" al que está siendo sometido. En la Bundesliga, la prueba contra el jugador del Hertha es clara y concluyente, por lo que es merecidamente expedientado a la espera de la correspondiente sanción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios