Cádiz CF

Alejandro, palabra de Zamora

  • El portero del equipo del grupo que menos goles ha encajado da prioridad a recuperar el liderato, "es lo que me motiva" Ha sido batido en todos los desplazamientos, lo que es su asignatura pendiente

Alejandro García es el portero de moda en el Cádiz por ser el titular del equipo del grupo IV que menos tantos ha recibido. Sólo en tres ocasiones el cancerbero se ha tenido que volver hacia su portería para sacar un balón. Tres veces en siete jornadas no está nada mal. Alejandro ha disputado todos los minutos hasta el momento, por lo que Alonso, el otro portero de la plantilla, no está encontrando la forma de hacerle sombra más allá de los entrenamientos.

Formado en la cantera del Sporting, este asturiano se está reencontrando con su mejor versión entre palos. La última prueba, el balón envenenado que sacó junto a un poste nada más comenzar el choque ante La Hoya Lorca, que salvó a su equipo de lo que hubiera sido una derrota. Atrás en el tiempo quedan las dudas de las dos o tres primeras semanas de competición.

"A nivel personal me encuentro cada día mejor", advierte Alejandro cuando es preguntado por sus sensaciones al margen de lo colectivo. "Fuera de casa todavía no hemos sido capaces de dejar la portería a cero, pero creo que debemos quedarnos con el trabajo que se hace, que es bueno y así lo normal es que vayamos sacando los partidos adelante", explica el portero cadista.

Procedente del Recreativo de Huelva, Alejandro no ha pasado por serias dificultades para convencer a Raúl Agné. El técnico no tuvo mucho margen de maniobra durante buena parte de la pretemporada porque Aulestia se había marchado y con Bernabé no se contaba. Todo ello con la tardía llegada de Alonso, que fue presentado poco antes de la primera jornada de Liga. Este asturiano, afincado deportivamente en Andalucía desde hace algo más de dos años, piensa en el colectivo antes que en los logros individuales. "Me motiva ver al Cádiz el primero antes que ser el Zamora", avisa de sus deseos.

Fresco está en su mente el empate ante la escuadra lorquina, que supuso para su equipo la segunda jornada consecutiva sin vencer. "Ante La Hoya, hicimos todos los méritos para ganar. Lo positivo es que se trata de la línea que debemos continuar". Y seguidamente se centra en el próximo adversario. "Debemos ir a Albacete a por los tres puntos. Estamos viviendo una semana atípica", refirió por el hecho de tener que jugar el miércoles en lugar del domingo, "pero hay que centrarse en entrenar y preparar el partido".

Alejandro envía palabras de aliento a la masa social del equipo al decir que "espero que la gente no pierda el fervor". "Perdimos en el minuto 92 en Lucena y el otro día empatamos cuando merecimos ganar. Vamos al campo del líder y tenemos la ocasión de ganar para que la afición recupere la ilusión. El Albacete y nosotros somos los equipos con más nombres del grupo; tendremos que demostrarlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios