Cádiz CF

Alegría por las cuentas a falta de la de los goles

  • La junta general desvela que habrá superávit de 200.000 euros tras dos ejercicios con pérdidas de 1.600.000

La junta general de accionistas del Cádiz CF SAD permitió ayer que las cuentas brindaran una pequeña alegría en un momento deportivo en el que los goles la vienen negando. La popularmente conocida como asamblea de la entidad gaditana contó en la mesa presidencial con la presencia de los consejeros Raúl Vizcaíno, Jorge Cobo, Manuel Vizcaíno, Diego García, Luis Sánchez Grimaldi y Fran Canal.

La junta ordinaria se centró en las cuentas, de cuya exposición y posterior explicación se deduce que las cosas marchan mejor que en el pasado reciente. De hecho, el presupuesto de la presente temporada 2014-15, que fue presentado pero no pudo ser aprobado por un defecto de forma, al no haberse marcado en el orden del día que iba a ser sometido a aprobación, arrojará finalmente un superávit de 205.534,25 euros, cuando en la 2013-14 se había repetido el resultado de la anterior con un déficit de 1.600.000 euros. Las partidas de ingresos ascendieron en total a 3.572.110,27 euros, mientras que las de gastos supusieron 3.366.576,02 euros.

En cuanto a la aprobación de las restantes cuentas, las de la campaña 2013-14, el consejo las presentó pero fueron rechazadas por la junta general de accionistas con el voto en contra de Locos por el Balón. Ante la presentación del informe de la pieza de responsabilidad del concurso por parte de la administración concursal calificándolo de culpable y haciendo responsable a dos de los miembros del consejo de administración de las temporadas 12-13 y 13-14, Alessandro Gaucci y Gabriele de Bono, los actuales propietarios han tomado la decisión de rechazar las cuentas y estudiar la responsabilidad que pueda haber a los efectos de defender los intereses tanto de los accionistas como de los acreedores del Cádiz.

En cuanto a la junta extraordinaria, se procedió a la modificación de los estatutos para adaptarlos a la nueva ley de sociedades de capital. Igualmente, también se tomó la decisión de modificar los límites máximo y mínimo del consejo de administración, que quedan en 15 y 3, así como el número de acciones mínimas para asistir a la junta general, que pasa de 5 a 100 títulos. Aunque este punto suscitó cierta controversia entre los asistentes, el club sostiene que persigue que haya más capital social presente en la sala en caso de que vayan los mismos que hasta ahora vienen haciéndolo.

También acaparó la polémica la protesta de accionistas para que las cuentas no se presenten fuera de plazo. En este sentido, el consejo de administración se justificó recordando que las últimas cuentas no se correspondían a un periodo íntegro con los nuevos propietarios sino a uno marcado por la presencia de la administración concursal, al tiempo que adquirió el compromiso de presentarlas en el futuro antes del vencimiento legal. Esto es, las próximas, antes del 30 de diciembre de este año.

Finalmente, durante los ruegos y preguntas, a petición de Martín José García Sánchez, se propuso que se nombrara a título póstumo vicepresidente de honor a Paco Puig, siendo aprobada la propuesta por mayoría.

Puig fue un hombre muy importante en la etapa de Antonio Muñoz al frente del club, además de su vínculo décadas atrás como futbolista del Cádiz y el Balón. Al margen de vicepresidente, Puig llegó a presidir la Fundación Cádiz CF. Martín José García Sánchez hizo llegar la propuesta alegando la importancia de su labor al frente de su puesto directivo en el Cádiz. La familia de Paco Puig agradeció ayer mismo, en una nota enviada al Cádiz, la distinción aprobada por los accionistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios