Cádiz CF

Alcaraz no entrena con la plantilla en la primera sesión de la semana

  • El equipo regresó este martes al trabajo con la ausencia del centrocampista, al que se espera este miércoles en el estadio

A Rubén Alcaraz le toca esperar el momento de volver a ejercitarse.

A Rubén Alcaraz le toca esperar el momento de volver a ejercitarse. / CÁDIZ CF

Un escenario previsible y esperado es el que se ha encontrado este martes Sergio González con la primera sesión de entrenamiento del Cádiz CF, ya que Rubén Alcaraz no ha podido salir a ejercitarse junto a sus compañeros. Los problemas físicos del centrocampista son a día de hoy un inconveniente importante para que el futbolista pueda ser de la partida.

La de este martes fue la primera de las cuatro sesiones previstas por el Cádiz CF para preparar la visita del Elche el próximo sábado (18:30 horas). Un choque clave en el camino de los amarillos hacia el objetivo de la permanencia, para el que hace falta la participación de toda la artillería del equipo.

La esperanza se fija a partir de ahora en la sesión preparatoria del este miércoles (10:30 horas), que tendrá lugar en el estadio Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza), con el deseo de ver aparecer a Alcaraz junto al grueso del grupo en el mismo terreno de juego en el que el sábado se dirimirá una 'batalla' con tres puntos muy valiosos en juego.

Desde su llegada en el mercado de invierno para reforzar al Cádiz CFAlcaraz lo había jugado todo desde el inicio, aunque se cayó del once en la campanada de Barcelona (0-1) por sanción federativa al acumular cinco tarjetas amarillas Regresó ante el Athletic y las molestias le mantienen fuera del once y de los entrenamientos.

El primer equipo del Cádiz CF volvía al tajo este martes en las instalaciones de El Rosal y la mejor señal hubiera sido ver al jugador trabajando con el grupo aunque fuera de manera más suave. Hubiera sido la señal inequívoca de que su vuelta estaría más cerca. Las previsiones más optimistas apuntaban la semana pasada a esta posibilidad, aunque la precaución es la primera de las normas en estos casos y, por el momento, toca esperar.

En el peor escenario Rubén Alcaraz causaría de nuevo baja el sábado (18:30 horas) ante el Elche, aunque estaría el jueves siguiente (día 12 de mayo) para la jornada de entresemana en la que el Cádiz CF debe visitar a la Real Sociedad. Otra cita de máxima exigencia en el camino de los amarillos hacia la permanencia.

Sergio González asume con temple que uno de sus futbolistas más importantes esté fuera de combate. Pero eso no resta fuerza a la preocupación del entrenador, que en el Sánchez-Pizjuán salvó la papeleta con José Mari, Jonsson y Álex Fernández. A tenor del resultado no se puede decir que fuera mal, como ya sucedió en el Camp Nou, donde la apuesta fue la misma y el premio incluso mayor que en Nervión.

Lo ideal para el preparador del Cádiz CF es que Alcaraz se reponga y 'levante' la mano como disponible para la noble causa de ser uno de los elegidos para la lucha. Si no llega a tiempo, los tres nombres de Barcelona y Sevilla podrían repetir experiencia en el Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza), aunque la última palabra la tendrá el preparador. Para ello, desde este martes y hasta el viernes son con cuatro sesiones preparatorias matinales -la del miércoles en el estadio- en las que podrá comprobar el estado de Alcaraz y probar alternativas en el caso de que su ausencia se prolongue otra jornada más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios