Cádiz CF

Aitor, viaje de ida y vuelta al Rayo Majadahonda

  • El extremo sale cedido un año con una cláusula que le impide jugar contra el conjunto amarillo

Aitor celebra uno de los goles que ha marcado con el Cádiz.

Aitor celebra uno de los goles que ha marcado con el Cádiz. / j. p.

La operación salida en el Cádiz continúa en marcha y el siguiente en hacer maletas es Aitor García, aunque en su caso se trata de un viaje de ida y vuelta. El club cede al jugador una temporada al Rayo Majadahonda, equipo recién ascendido que se estrena en LaLiga 1|2|3. El futbolista tendrá la oportunidad de buscar minutos en otro conjunto de la categoría de plata.

El onubense regresará a la entidad cadista el próximo 30 de junio porque entonces le quedará un año más de contrato. El contrato de cesión al equipo madrileño incluye una cláusula que impedirá que Aitor puede jugar contra el Cádiz. El onubense no podrá marcar goles a a los amarillos, como hizo durante estancia en el Mérida.

El paso de Aitor por el Cádiz se divide en dos etapas. Actuó de auténtico revulsivo en su primera campaña de amarilo y azul, en la que firmó media docena de goles, algunos de ellos espectaculares, como el que le hizo al Alcorcón o el que anotó ante el Almería.

Las expectativas puestas en Aitor eran altas pero el rendimiento decayó en su segundo año en el Cádiz. Pese a que dispuso de 300 minutos más que el anterior, sólo vio puerta en una ocasión -de penalti en aquella inoolvidable eliminatoria copera frente al Betis-. En la temporada 2017/18 acumuló 14 titularidades entre Liga y Copa, ocho más que en la 2016/17, pero poco a poco fue perdiendo el protagonismo que había tenido en la primera vuelta para desempeñar un papel residual en la segunda.

La salida de Aitor se une a la de Moha Traoré y está también pendiente la marcha de Nico Hidalgo, otro de los extremos descartados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios