Cádiz CF

Agné se lleva a diecisiete jugadores a Cartagena

  • La duda de Raúl Albentosa, con una sobrecarga, ha propiciado la entrada en la convocatoria de Garretas. Tampoco viaja Tomás, que sigue con fiebre

El Cádiz se mide este domingo al Cartagena y de nuevo las bajas condicionan la convocatoria facilitada por Raúl Agné para el encuentro ante el líder de la categoría. El técnico cuenta con la baja de Tomás, que sigue con fiebre, y la duda de Raúl Albentosa, que viaja entre algodones a causa de una sobrecarga. El plan B de Agné es Garretas, novedad en la expedición de 17 futbolistas que partirá mañana de la capital gaditana rumbo a Cartagena. Recupera, eso sí, a Pablo Sánchez tras cumplir su partido de sanción.

La lista la conforman Aulestia, Stancampiano, Garretas, Moke, Domingo, Aitor, Albentosa, Fall, Granell, Luque, Calderón, Dieguito, Villar, Pablo, Carlos Álvarez, Belencoso y Peragón. Uno de ellos, probablemente Albentosa o Garretas dependiendo del estado físico del valenciano, tendrá que ver el partido en la grada del Cartagonova. En tierra se quedan, además de Tomás, el también lesionado Francis, Indiano y Viyuela.

El propio entrenador cadista confirmaba el estado en el que llegaban sus jugadores al partido en su paso por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de El Rosal. "Tomás no llega, sigue con fiebre. Albentosa viajará pero hay que valorar bien como está, lo de Viyuela fue una contusión en una mano pero no es nada y Calderón tuvo una microrrotura pero está entrenando bien. Atrás es donde llegamos más justos pero jugarán once, no es problema", señaló.

La derrota en Sevilla y el último empate en casa ante el UCAM Murcia han acrecentado las dudas en torno a un equipo que parecía haber ganado en estabilidad desde la llegada del técnico aragonés. Sin embargo, Agné reconoce que "a estos muchachos hay veces que las situaciones les superan y hay que ayudarles para que no pase. Estoy convencido de que es un tema mental. Hay que ayudarles a que mejoren porque estoy seguro de que no son tan malos. Hay que empujarles mucho en el tema anímico".

Según el míster, lo del Cádiz es más un problema de cabeza que de piernas, más peligroso si cabe. "Que me digan que tengo malos pies no me tiene porque ofender, lo que tengo que hacer es buscar por otro lado. Prefiero tener malos pies a una mala mentalidad, es más peligroso. No te deja ser competitivo", resaltó.

Raúl Agné viaja a Cartagena sin miedo pero consciente de que se enfrentan "a la mejor plantilla de la categoría, que sin hacer nada del otro mundo van líderes". Además, tiene claro que su rival tendrá muy presente en el encuentro el 3-0 de la ida. Por eso espera "un Cartagena con ganas, nos querrán decir y demostrar que ellos son los mejores. Iremos a intentar poner las cosas muy difíciles y a ganar el partido, pero jugamos con el mejor equipo de la categoría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios