Cádiz CF

Agné contra la estadística

  • El Cádiz busca ante el Algeciras romper una racha de más de diez años sin ganar dos partidos consecutivos en casa. El técnico confirma la baja de Perico y el regreso a la convocatoria de Jorge Luque

"Es cierto que estadísticamente dicen que es muy complicado ganar dos partidos seguidos en casa, pero veo al equipo muy bien para hacer buena la victoria del otro día". Así de confiado se ha mostrado Raúl Agné de cara al encuentro de este sábado ante el Algeciras, el segundo consecutivo que los amarillos disputan en Carranza tras vencer hace seis días al Guadalajara en el coliseo gaditano. Las estadísticas dicen que los amarillos llevan más de diez años sin enlazar dos victorias en partidos consecutivos en su feudo, pero al técnico no le asusta este dato y afirma que "seguro que hay equipos que lo han hecho".

Mirando a lo meramente deportivo, una noticia mala y una buena para el aragonés. La mala es que pierde por lesión a Perico, "con unas pequeñas molestias y al que no queremos forzar para no hipotecar un mes por un partido". La buena es que recupera, por fin, a Jorge Luque. El cordobés "se siente fuerte, le he visto muy bien y estará en la convocatoria". No saldrá de inicio ante los algecireños pero "esperemos que vaya entrando porque es un centrocampista que nos da un perfil distinto".

Respecto al rival, Agné sabe por experiencia que "todo equipo ascensor entra con buena inercia, es un equipo que mantiene el bloque, mantiene el entrenador... será un partido distinto al de la semana pasada". Además, reconoce que no espera a un Algeciras encerrado atrás, "no les veo 70 u 80 minutos detrás del balón".

En este partido, como en todos, "sólo vale una cosa, ganar" y es por ello que el técnico apela al oficio para cuando las cosas no salgan como se espera. También pide paciencia, consciente de que "la necesidad prioritaria del club y del cadismo es ganar, y a partir de ahí creceremos. Estoy convencido de que llegarán las goleadas", remarcó.

Por otro lado, el técnico se refirió a los últimos refuerzos, el lateral Dalmau y el brasileño Bruninho Araújo, y a las sensaciones que le están dejando en sus primeros entrenamientos con los amarillos. Comenzó por el exvalencianista, asegurando que "Albert es un jugador de una proyección brutal, con Guardiola ha llegado a ir convocado con el primer equipo y que estaba muy bien considerado en Can Barça. Un lateral con un talante ofensivo importante, joven por mejorar y que creo que nos vendrá muy bien, porque ahí estábamos muy debilitados".

Más dudas dejó en sus palabras sobre Bruninho, que "hay que ver cómo se adapta. Lo primero es a ver si pierde cinco o seis kilos... lleva dos días aquí el chaval, se le ve que es brasileño en cuanto al golpeo, tiene muy buen golpeo de balón pero más cosas de momento no le he podido ver", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios