Cádiz CF

Abdullah ya tiene recambio

  • Karim Azamoum será futbolista del equipo amarillo para reforzar el centro del campo

  • Jugador francés de origen argelino, tiene 28 años y procede del Troyes

Azamoum muerde su camiseta y alza el dedo índice para celebrar un gol.

Azamoum muerde su camiseta y alza el dedo índice para celebrar un gol. / troyes ac

El mercado extranjero es una opción que el Cádiz viene contemplando en las dos últimas temporadas. Hace dos años fueron Abdullah y Sankaré los que recalaron en el club y el verano pasado le tocó el turno a Kecojevic. Pues la entidad sigue mirando por fuera y tiene pactado el fichaje de Karim Azamoum, un franco-argelino de 28 años que procede del Troyes AC, conjunto que en la última campaña estuvo en La Ligue 1 (máxima categoría) del balompié francés y que descendió. La confirmación de la llegada de este futbolista puede ser cuestión de horas o pocos días, pues falta definir si firmará por dos o tres campañas.

La marcha de Abdullah dejaba una vacante en un centro del campo en el que, a priori, van a continuar Álex Fernández, José Mari y Garrido. Con Karim Azamoum, todo apunta a que Cervera puede disponer de cuatro jugadores entre los que elegir y todos ellos con un cartel más que interesante. Otra cuestión es lo que pueda suceder con Álex Fernández, deseado por la Fiorentina y con un gran cartel en otros conjuntos.

Azamoum, tal y como adelantaba a mediodía de ayer Diario de Cádiz, será otra cara nueva para la plantilla que sigue confeccionando Juan Carlos Cordero. Un jugador que mide 1,78 metros pero que tiene fuerza en todas sus acciones. Con 28 años, este francés de origen argelino vivirá su primera experiencia profesional fuera de francia, ya que hasta el momento su recorrido se había limitado al fútbol de aquel país.

Antes de militar seis campañas en el Troyes, tres en La Ligue 1 y otras tres en La Ligue 2, este centrocampista pasó por el segundo equipo del Auxerre, el Agde y el Hyéres, desde donde pasó al conjunto de la región de Gran Este. En el Troyes, en casi seis años, acumuló 107 partidos, 13 goles anotados, 22 tarjetas amarillas y una roja. En la campaña 2015-16 logró un doblete (2-3) en el triunfo en el campo del Ajaccio, lo que había conseguido dos años antes en un Troyes-Niort (4-1), que fueron sus primeros goles como profesional en este equipo. En el Hyéres firmó, en dos temporadas, 60 encuentros y 12 goles. Y en el Agde -su primer equipo tras pasar la edad juvenil- acumuló 25 encuentros y cuatro goles. En octubre del año pasado vivió uno de los peores momentos de su carrera cuando en un encuentro contra el Caen sufrió un golpe involuntario que le provocó una conmoción cerebral.

Azamoum es un futbolista con recursos técnicos y que a pesar de no tener una gran altura, posee bastante fortaleza física. Su desgaste sobre el césped resulta notable. Actúa habitualmente en el doble pivote, si bien posee características que le permiten pasar a otra demarcación del centro del campo. Un 1-4-2-3-1 para atacar es el sistema en el que se siente más cómodo. Presenta un buen desplazamiento del esférico y, si fuera necesario, puede asumir un papel protagonista a balón parado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios