Cádiz creer crear

Dos enfermeras con un negocio propio

  • Miriam Romo y Elvira Colimón decidieron colgar sus batas y montaron una franquicia que ofrece servicios sociales Regentan a la vez una tienda para mujeres con cáncer de mama

Miriam Romo y Elvira Colimón, de 28 y 39 años de edad respectivamente, son dos amigas que se conocieron en Cádiz estudiando la carrera de Enfermería. Una vez que finalizaron sus estudios decidieron marcharse a Madrid para trabajar en el Hospital Universitario Ramón y Cajal. Después de recorrer todo el norte de España realizando trabajos esporádicos como enfermera decidieron volver a Cádiz, todo debido a que el trabajo comenzó a escasear y cada vez las contrataban con una menor asiduidad.

Una vez en Cádiz, una en El Puerto y la otra en Puerto Real, decidieron abrir en El Puerto un Centro de Día privado, sin ser dependiente de la Junta de Andalucía. Sin embargo, este proyecto no llegó a materializarse debido a que fue rechazado por no contar uno de los baños con unas determinadas medidas, esa modificación del proyecto inicial les disparó el presupuesto y no pudieron ponerlo en marcha.

Sin embargo, a pesar de que la primera idea no pudo llevarse a cabo Miriam y Elvira crearon una nueva idea donde los servicios que más o menos se ofrecen en un Centro de Día se realizarían en domicilios particulares. De ahí nació Edades Puerto de Santa María, una empresa que ofrece, tal y como la denominan sus creadoras, "servicios sociales".

Debido a sus estudios de Enfermería ambas no controlan el mundo de la administración y de las finanzas, por ese motivo decidieron montar una franquicia en lugar de un negocio completamente nuevo. La empresa Edades posee sedes por toda España ofreciendo en cada punto de la geografía española diferentes servicios adaptados a una determinada clientela.

A pesar de que la sede de Edades está establecida en El Puerto su ámbito de trabajo se desarrolla en toda la provincia, siendo las localidades de San Fernando y Chipiona las que más los demandan. A través de su página web, www.edades.org/puertodesantamaria, se puede consultar todos los servicios que ofrecen. Labores domésticas, servicio de canguros, asistencia a enfermos y personas dependientes, asesoría en el servicio doméstico, selección de personal o clases particulares a domicilio, son algunos de los servicios sociales que se pueden contratar a través de la dirección web.

Cuando Edades de El Puerto fue abierto Miriam y Elvira tenían una tienda donde, además de poder contratar los servicios in situ, tenían a disposición de todos los usuarios la compra y el alquiler de materiales especiales para enfermos, como camas adaptadas, andadores, muletas y todo lo que le hiciera la vida más fácil a personas con una limitación física y mental a la hora de desarrollar las labores diarias. Al ser robada la tienda en dos ocasiones tuvieron problemas con la arrendadora, y tuvieron que cerrar, aunque a través de su página web ofrecen los mismos productos y servicios que realizaban en un principio en la tienda.

Las emprendedoras de Edades Puerto de Santa María cuentan con un personal preparado, ofreciendo a los clientes la garantía de que la persona que se encargará de realizar los servicios por los que son contratadas son válidas y ellas responderán si el cliente no queda satisfecho con el producto ofrecido. La página web cuenta con un apartado donde poder rellenar un cuestionario con posibilidades de ser contratado por la empresa.

Tanto Miriam como Elvira están encantadas con el rumbo que ha tomado el negocio y quieren abrir una sede en el centro de El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios