Cádiz

El vuelo de 'Hazte Oír' se rige por normas europeas

  • Subdelegación dice al Ayuntamiento que las avionetas publicitarias no son de su competencia

Subdelegado del Gobierno. Subdelegado del Gobierno.

Subdelegado del Gobierno.

"Los requisitos del vuelo publicitario 'Hazte Oír' se rigen por directrices europeas", eso es lo que ha respondido la Subdelegación del Gobierno de Cádiz al escrito remitido por el Ayuntamiento denunciando el posible vuelo por las playas de Cádiz de una avioneta de la asociación.

La Subdelegación ha remitido el escrito que firma el alcalde de Cádiz, José María González, a la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA). Una vez recepcionado por AESA ayer, se contactó con la Dirección de Seguridad de la Aviación Civil y Protección del Usuario.

Además, la Subdelegación ha apuntado que desde el 21 de abril de 2016 aquellos operadores de avión y helicóptero que deseen realizar operaciones de carácter comercial están obligados a cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento (UE) 965/2012, de la Comisión de 5 de octubre, por el que se establecen los requisitos técnicos y procedimientos administrativos en relación con las operaciones aéreas en virtud del Reglamento (CE) 216/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo, por lo que las subdelegaciones y delegaciones del Gobierno no son competentes en materia de autorización en estos casos.

la autorización previa se ha sustituido por una declaración responsable del operador, que la dirigirá directamente a AESA. En ella, está regulada la parte técnica aeronáutica, por lo que no entra en el contenido de la publicidad que vaya a realizarse. Por ello, cualquier actuación en caso de vulneración de preceptos y normativa será a posteriori.

No obstante, Subdelegación ha indicado al Ayuntamiento que se informará a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea del sobrevuelo de cualquier avioneta u otro medio siempre que pueda ser identificada y relacionada con un operador, para confirmar que se haya entregado la referida declaración responsable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios