REDES SOCIALES

Vox acusa a la izquierda de convertir en tendencia una 'falsa felicitación navideña'

  • La polémica surgió el miércoles tras hacerse público un christmas atribuido a la formación , donde podían verse tres reyes magos blancos.

Imagen con la que, finalmente, Vox Cádiz felicita las navidades.

Imagen con la que, finalmente, Vox Cádiz felicita las navidades. / Vox Cádiz.

En un comunicado oficial, Vox acusa a la izquierda de volver a “hacer uso de su ya habitual manipulación y difusión de las fake news”, para lo que consideran un ataque.

Las declaraciones nacen a raíz de la polémica surgida ayer, miércoles 12 de diciembre, tras hacerse público una felicitación navideña con tres reyes magos blancos, eludiendo así la presencia del tradicional rey Baltasar de raza negra, cuya autoría se asocia a la formación verde.

Vox afirma que se trata de “una felicitación navideña de VOX Cádiz, enviada por una filtración malintencionada al tratarse de un boceto”, a la vez que responsabiliza de su viralización a “la voluntad de la izquierda de generar odio hacia VOX a base de mentiras. A través de las redes sociales y mensajes de WhatsApp, se ha difundido una imagen en la que los Tres Reyes Magos son de piel blanca, haciendo creer que se trataba de una felicitación navideña oficial por parte de VOX Cádiz”.

“Desde la dirección provincial de VOX Cádiz”, continúa la nota de prensa, “no se entiende cómo un boceto de felicitación navideña que el equipo de comunicación de la provincia había preparado para felicitar la Navidad a los afiliados y contactos de la formación, y que fue rechazado precisamente por no ajustarse al concepto que entendemos por tradicional de los Reyes Magos, ha acabado siendo difundido por Internet”.

Igualmente, responsabiliza a la prensa por facilitar su difusión, incidiendo en “diferentes medios progres”, que según ellos se han hecho eco rápidamente sin ponerse en contacto con el equipo de comunicación provincial, que pese a haber aportado como prueba capturas de pantallas del WhatsApp del propio presidente provincial que demuestran que dicha felicitación jamás ha sido la oficial de VOX Cádiz, y que no ha sido modificada tras hacerse viral la misma”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios