Cádiz

Casi 400 voluntarios de la UCA ha colaborado con 69 entidades sociales

  • Unas 5.700 personas participaron el pasado curso en las acciones formativas y de sensibilización de la institución universitaria

La Universidad de Cádiz, desde la Unidad de Acción Social y Solidaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, ha realizado 43 acciones formativas y de sensibilización durante el curso 2014/2015 en los cuatro campus, propias y en colaboración con entidades sociales, en las que han participado más de 5.700 personas de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.

Enmarcadas principalmente en la Escuela de Solidaridad UCA, se han formado 839 personas, siendo el número de solicitudes superior a 1.500. La valoración global que hacen los participantes en el Plan de Formación Solidaria es de 8,44 (de 0 a 10).

En el presente curso, 390 voluntarios y voluntarias de la Universidad de Cádiz han colaborado en 69 entidades sociales de 16 localidades de la provincia de Cádiz y en Tánger, tanto en los programas UCA de voluntariado local como en el internacional. Dichas personas han participado en más de 120 proyectos de los que se han beneficiado, aproximadamente, un total de 25.500 personas.

Acción Social y Solidaria de la UCA culmina este año académico con un 8,72 de valoración media de sus actividades. En concreto, el voluntariado puntúa con un 9 su experiencia en los programas desarrollados. Lo más importante, es que el 68% del alumnado UCA, que ha participado en su Plan de Voluntariado, ha manifestado que continuará como voluntario en su entidad una vez culminada su actividad universitaria, según los datos aportados por los organizadores.

A lo largo de este curso, la Universidad de Cádiz ha firmado o mantenido vigentes 62 convenios con entidades sociales y ha colaborado activamente con 88 entidades sin ánimo de lucro.

Con este servicio se pretende ayudar a estas entidades a través del voluntariado y se consigue también la concienciación de los jóvenes estudiantes de la institución universitaria gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios