Cádiz

"Las viviendas para jóvenes del Ayuntamiento son carísimas"

  • Silvia López asegura que el metro cuadrado de estas casas cuesta 1.740 euros

Las declaraciones que Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, realizó ayer en este periódico criticando al consejero de Vivienda de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, obtuvieron respuesta ayer en Silvia López, delegada provincial de Vivienda. Si Martínez aseguraba que el metro cuadrado de vivienda protegida que utilizan es igual al de la Junta, ayer López aseguraba "que eso es falso, como lo es que hayamos copiado su programa de viviendas para jóvenes en alquiler con opción a compra, de hecho no tiene nada que ver con el nuestro, afortunadamente para los beneficiarios claro, porque ellos venden el metro cuadrado a 1.740 euros, carísimo", el máximo que la vivienda protegida permite.

Silvia López continuó manifestando que los precios de estos pisos son muy altos y que los recursos de los jóvenes a quienes se les adjudica por sorteo son muy bajos, "tanto que no pueden ni acceder a los créditos bancarios". Y es que para la Junta, el nivel de ingresos que coloca el Ayuntamiento de Cádiz a estas viviendas es demasiado pequeño.

Para la delegada, las críticas "que hace el Ayuntamiento demuestra que el tema de la vivienda en Cádiz les duele, sobre todo porque está siendo la Junta de Andalucía la que está dando respuesta a las necesidades de la ciudad". Y quiso poner un ejemplo. "Dicen que nos han cedido un inmueble expropiado en Teniente Andújar pero eso es mentira porque hemos tenido que pagar 78.131,57 euros por este terreno. El Ayuntamiento lo expropió, pero como no hacía nada pues decidió pasárnoslo a nosotros, aunque haciéndonos pagar esa expropiación. La que miente es ella", aseguró.

Otro de los puntos de enfrentamiento casi permanente entre el consejero de Vivienda Juan Espadas y los dirigentes municipales ha sido el registro de vivienda protegida, cuyo último trámite fue aprobado ayer en el pleno. "Lo que es evidente es que el registro, a día de hoy, no lo tiene en funcionamiento. Sé que lo han aprobado en el pleno, pero cuando el consejero se quejó de que no estaba en marcha no mentía, era verdad porque entonces sólo manejaban el borrador. Desde el 27 de diciembre de 2009 podían haberlo tenido listo, y sin embargo no ha sido hasta ahora cuando han empezado a hacer algo. El Ayuntamiento es muy lento", concluyó Silvia López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios