Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

patrimonio

Con la vista puesta en 2019

  • Piedad anuncia que el próximo año estrenará el bordado de la bambalina frontal de su paso de palio

Boceto de la bambalina frontal del palio de Piedad, obra del malagueño Francisco Cidfuentes.

Boceto de la bambalina frontal del palio de Piedad, obra del malagueño Francisco Cidfuentes.

Casi sin tiempo para respirar una vez terminada la Semana Santa las cofradías ya trabajan de manera decidida en el próximo año. La delantera en este terreno la ha tomado la hermandad de Piedad, que ha anunciado que está inmersa en el bordado de la bambalina frontal de su paso de palio. Para ello, ha presentado el boceto que ha realizado el malagueño Francisco Cidfuentes y que ya está ejecutando el bordador gaditano Pedro Utrera.

El hermano mayor de Piedad, Miguel Ángel Molina, ha explicado que fue en la procesión magna mariana del pasado mes de junio cuando Francisco Cidfuentes conoció a la hermandad de Piedad y, más concretamente, al palio de Lágrimas "y se quedó prendado". Entonces se inició el contacto entre la cofradía y él "y se ofreció a hacer los bocetos". "Una vez que recibimos el dibujo, nos pusimos a trabajar para bordarlo", explica Molina, que adelanta que la bambalina frontal se encuentra ya casi al 50% de su ejecución, por lo que anuncia que será un estreno de la hermandad en 2019. "En principio estrenaremos sólo la frontal, pero si se pudiera avanzar más se haría", explica.

El inicio de los bordados del palio se uniría al estreno este pasado Martes Santo de los medallones de orfebrería que completaban los respiraderos de este paso que sale a la calle desde 2007.

Y no es solo el bordado del paso de Lágrimas de Piedad lo que ya se anuncia de cara a la Semana Santa de 2019. La pasada Cuaresma la cofradía de Columna anunció que para el año próximo estrenaría el dorado de los candelabros del paso de misterio, una vez finalizado el canasto; en La Palma trabajan para finalizar el paso de Cristo con el dorado de los respiraderos laterales; y en El Huerto anuncian que comenzarán el próximo año con el dorado de su paso de misterio, por citar sólo algunos ejemplos de lo que ya se está trabajando de cara a la Semana Santa de 2019, para la que aún resta más de un año natural (373 días).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios