Cádiz

Las visitas a las oficinas de turismo suben en un 235 por ciento

  • El Ayuntamiento edita un nuevo plano turístico de la ciudad actualizado

El número de visitantes a las oficinas de turismo municipales ha aumentado en un 235 por ciento con respecto al pasado año. Así, en lo que va de 2007 han solicitado información de la ciudad en cualquiera de las cuatro instalaciones 137.746 personas, por los 56.610 del pasado año.

Para todos ellos se ha editado un nuevo plano turístico de la ciudad en el que se han actualizado datos como los nuevos hoteles que se han construido en la ciudad, así como una redefinición de las rutas turísticas. Otra de las novedades es que en la portada aparece el logotipo de la marca de la sonrisa y el lema "Cádiz, la ciudad que sonríe".

El nuevo plano fue presentado ayer por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y por el concejal de Turismo, Bruno García, quienes informaron que se han editado 200.000 ejemplares de esta pequeña guía en español y en ingles, y otros 25.000 en francés y en alemán.

En cuanto a los datos de las visitas de turistas a los puntos de información, la alcaldesa destacó el buen resultado que ha generado la oficina provisional de La Caleta, que en tan sólo dos meses de funcionamiento atendió a casi 25.000 personas. Por ello, aseveró que se está estudiando el lugar más apropiado y el diseño que guarde relación con el entorno para tener una definitiva.

Por contra, debido a que la oficina de la Playa Victoria no había mejorado mucho, la idea es sacar en el futuro una oficina provisional en la Glorieta Ingeniero la Cierva.

Teófila Martínez aseguró que se ha conseguido este año llegar al 71 por ciento de ocupación media hotelera, cuando otras ciudades como Palma están en el 74 o Salamanca en el 70. Para la alcaldesa, "estamos consiguiendo alargar la temporada".

Asimismo, informará que en un futuro próximo se van a pintar con una raya en el suelo las cuatros rutas turísticas, que partirán todas de Canalejas. La verde será la del recinto medieval y Puerta Tierra; la naranja la de los castillos y los baluartes; la morada la de los cargadores a Indias y la azul, la llamada Constitución gaditana, en honor a la de 1812.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios