Cádiz

Alertan sobre visitas fraudulentas para analizar el agua del grifo en Cádiz

  • La empresa municipal garantiza que el agua suministrada a través de la red pública de abastecimiento cumple con todos los requisitos necesarios exigidos por la Ley de Potabilidad y es revisada continuamente

Aguas de Cádiz asegura que no es necesario el uso de ningún aparato adicional para mejorar la calidad del agua del grifo.

Aguas de Cádiz asegura que no es necesario el uso de ningún aparato adicional para mejorar la calidad del agua del grifo. / Fito carreto

La empresa municipal Aguas de Cádiz ha vuelto a advertir de la realización de una campaña de visitas a domicilio para hacer análisis al agua del grifo y, tras poner en duda la calidad de la misma, vender un aparato de descalcificación y ósmosis. Aguas de Cádiz, que ya alertó sobre esta práctica hace unos meses, aclara que esta campaña es totalmente ajena al servicio municipal de agua y que no está realizada por personal de esta empresa.

Al mismo tiempo, Aguas de Cádiz garantiza que el agua suministrada a través de la red pública de abastecimiento de la ciudad cumple con todos los requisitos necesarios exigidos por la Ley de Potabilidad y es revisada regularmente gracias a los continuos controles de calidad sin que sea necesario, de ninguna manera, el uso de ningún aparato adicional para mejorar su calidad.

La campaña sobre la que quiere alertar la empresa municipal Aguas de Cádiz consiste en la entrega en las viviendas de un papel en el que anuncia una "visita del técnico para el análisis". Según se desprende de este documento, se ofrece la visita de un técnico para analizar agua hervida sobre la marcha y el fin último es la venta de Sistemas de Tratamiento de Agua Potable de Descalcificación y Osmosis Inversa.

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