El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Transporte

El virus deja en cocheras a más de la mitad de los autobuses urbanos de la ciudad

  • La frecuencia de paso alcanzará un 58% de la de una jornada normal y Cádiz se quedará sin autobuses a partir de las once de la noche

Imagen de un autobús urbano de Cádiz.

Imagen de un autobús urbano de Cádiz. / Julio González

El Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio municipal de transporte público en autobús han decidido, de mutuo acuerdo, ajustar la oferta de transporte público en Cádiz a la nueva realidad que vive la ciudad con motivo del Estado de Alarma a fin de garantizar, por un lado, un menor riesgo de contagio en los usuarios a horas punta de entradas y salidas de trabajo, y por otro mayor eficiencia en la prestación del servicio. El servicio municipal de transporte público en autobús va a proceder a adaptar sus frecuencias y horarios al nuevo contexto de forma temporal.

Así, el Ayuntamiento de Cádiz ha publicado un decreto en el que establece las últimas salidas en todas las líneas del servicio municipal de transporte público en autobús a las 23:00 horas, con el fin de racionalizar el servicio, evitando la circulación de autobuses vacíos en horas nocturnas. También se determina la supresión de la línea 7 los sábados y domingos.

La reducción del servicio es de más de la mitad de autobuses por turno en las líneas 2, 3, 5 y 7 durante los días laborables. Por su parte, de la línea 1 en los días laborables circularán 11 de los 19 autobuses que lo hacían hasta ahora y la frecuencia de paso alcanzará un 58% de la de una jornada normal.

En total, el servicio municipal de transporte público en autobús reduciría su actividad al 52%, replegándose a las 1.709 horas semanales frente a las 3.304 que completa el servicio cuando se desarrolla con normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios