Cádiz

El viento derriba parte del techo del patio de la Casa de las Artes

  • El Ayuntamiento corta el paso a la zona trasera del colegio del Campo del Sur por grietas y hundimiento del suelo

Estado en el que ha quedado la estructura.

Estado en el que ha quedado la estructura. / Lourdes de Vicente

El temporal de viento y lluvia que está azotando durante las últimas horas a la ciudad provocó la caída de parte del techo del patio de la Casa de las Artes. En torno a las tres de la tarde de ayer el fuerte viento arrancó varias láminas del techo que se fueron cayendo una tras otra.

El suceso tuvo lugar durante el cambio de clases, aunque por suerte no hubo que lamentar daños personales. Los bomberos intervinieron rápidamente para asegurar la estructura y pidieron a la dirección del Conservatorio de Música Manuel de Falla y del Conservatorio de Danza Maribel Gallardo que cerraran ambos centros hasta nuevo aviso. Por otra parte, se habilitó una entrada lateral a la Escuela de Arte, que sí podrá seguir hoy con su horario de clases habitual.

Alumnos del Conservatorio de Música mostraron su malestar porque hace más de un mes que se produjeron otros desperfectos, pero de menor intensidad, a causa de las borrascas de este invierno. "Estando al corriente el ISE (Agencia Pública Andaluza de Educación) no se ha reparado y la situación se ha agravado hasta el punto de que se ha desprendido prácticamente la totalidad del revestimiento de la zona porticada, impidiendo la entrada al Conservatorio Manuel de Falla", denunciaron.

No fue el único incidente que el fuerte temporal ha dejado en la capital gaditana, cuyo frente marítimo quedó ya bastante castigado tras el paso de la tormenta Emma. Una de las zonas más afectadas por la fuerza del mar fue el Campo del Sur, por lo que en la mañana de ayer el Ayuntamiento decidió vallar una zona que se sitúa en el trasero del patio del colegio Campo del Sur y casi en la esquina del pabellón de la Mirandilla después de comprobar que el suelo está semihundido y el lienzo de la muralla de esa zona presenta nuevas grietas.

Técnicos de la Delegación de Urbanismo analizaron el estado de toda esa parte del paseo y realizaron un informe que se trasladará a la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico para solicitarle que actúe con la mayor diligencia en el lienzo de la muralla de la zona.

Según el Consistorio, el vallado es una medida de seguridad ante el cada vez mayor hundimiento del suelo del paseo, que puede verse a simple vista apenas acercándose hasta una zona donde apenas si los baluartes pueden resistir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios