Cádiz

El viento cierra el Parque Genovés

  • El Ayuntamiento decide clausurar hasta hoy la entrada al recinto ante el riesgo de daños

  • Los bomberos tuvieron que realizar una decena de intervenciones en la capital gaditana

Imagen de la entrada al Parque Genovés cerrada. Imagen de la entrada al Parque Genovés cerrada.

Imagen de la entrada al Parque Genovés cerrada. / joaquín hernández kiki

Llegó el agosto y vino el viento de levante. Una de las primeras consecuencias que ha traído consigo es que la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz haya decretado el cierre al público del Parque Genovés, situación que se ha producido desde la tarde del miércoles y se va a prolongar hasta la mañana de hoy viernes. De hecho, ya en la noche del miércoles tuvo que ser suspendido un concierto que se iba a realizar en este recinto. Ante el fuerte viento de levante que había en la ciudad se decidió este cierre del parque, en una decisión que no se produce desde hace muchos años. Sin embargo, la muerte de una persona por la caída de un árbol en el parque del Retiro de Madrid durante un día con fuerte viento ha hecho que se extremen laas precauciones para evitar riesgos.

Este viento ha provocado también que los agentes de la Policía Local hayan tenido que participar junto a efectivos del Consorcio de Bomberos en una decena de intervenciones para evitar riegos para la ciudadanía.

Las actuaciones se sucedieron a lo largo de la jornada, entre las 6.15 horas y las 16.30 horas. Entre ellas figura la caída de cristales de una ventana rota a la vía pública en la plaza Jerez y en la Avenida Marconi, la retirada de una señal de tráfico descolgada en la Avenida de las Cortes o la caída de cornisa de la base de un balcón en la calle Ceuta que resanada por Bomberos.

Además se actuó en la retirada de un tubo de cobre de gas colgando desde la azotea de un edificio en Salvador Viniegra y Valdés. que provocó que hubiera una pequeña fuga, o en el desprendimiento de un cartel en Ronda de Vigilancia.

Una de las actuaciones más llamativa fue la intervención ante el riesgo de rotura de una Palmera de 12 metros de altura en la Avenida de la Bahía a la altura del a calle Federico Joly. Tras acudir los agentes de la Policía Local se procedió a avisar a Bomberos quien procedió a su corte ante el evidente peligro que resultaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios