Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

La videoconferencia o cómo ahorrar en dietas

  • Directivos españoles hablan de la competencia y la crisis

Más de una veintena de directivos de Andalucía, Ceuta y Melilla, todos ellos pertenecientes a la asociación Adacem se dieron cita ayer por la mañana en uno de los salones del Hotel Playa de Cádiz para escuchar y participar de una conferencia impartida por Luis Berenguer, presidente de la Comisión Nacional de la Competencia.

Pero el ponente no estaba en Cádiz sino en Madrid. Directivos de Cádiz, Barcelona, Murcia, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife y Valencia habrían completado el aforo de cualquier salón de un palacio de congresos pero la magia de Internet puso de su parte y se consiguió una ciberreunión de directivos . Esta forma de convocar ahorrando costes de dietas y desplazamientos era la ideal para hacer lo que allí se hizo: buscar estrategias ante los tiempos de crisis.

Ante la crisis y el librepensamiento del sálvese-quien-pueda surge el peligro de la competencia desleal entre las empresas que gestionan desde los hilos más altos a los más cortitos. Sobre ello habló Luis Berenguer para una audiencia para él invisible gracias a las nuevas tecnologías. El presidente de la Comisión Nacional de la Competencia esbozó un recorrido histórico que finalizó con el nacimiento de la institución que él dirige hoy en día. La Comisión Nacional de la Competencia integra a los antiguos Servicio y Tribunal de Defensa de la Competencia y entre sus tareas está la de preservar, garantizar y promover la existencia de una competencia efectiva en los mercados en el ámbito nacional, así como de velar por la aplicación coherente de la Ley de Defensa de la Competencia.

Los asistentes desde Cádiz forman parte de Adacem nace con la pretensión, entre otras cosas, de defender la libre iniciativa empresarial así como defender la importancia de sus directivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios