Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Explosión de 1947

Las víctimas no son olvidadas

  • Este trágico accidente se saldó con un balance de 152 fallecidos, 5.000 heridos y graves daños en unos 2.000 edificios.

En la mañana de hoy tuvo lugar un homenaje en memoria de los fallecidos en la Explosión de 1947. A las diez menos cuarto del 18 de agosto de ese año, una deflagración se propagó por el barrio de San Severiano, la Barriada España, la Casa Cuna, los chalets de Bahía Blanca, el campo de la Mirandilla, el sanatorio de Madre de Dios y los cuarteles y astilleros de Echevarrieta y Larrinaga llevándose consigo 152 víctimas.

Por este motivo, se construyó un monumento en el centro de la plaza de San Severiano y cada año en este día, un ramo de flores adornan el lugar.

Este homenaje se acompañará con un concierto, que tendrá lugar por la tarde en el Patio del Centro Cultural Reina Sofia, y en el que intervendrá la Camerata Vocal del Gran Teatro Falla.

Por último, Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, agradeció la colaboración mostrada en estos actos del Instituto Hidrográfico y la Asociación de Vecinos y, emplazó a todos los presentes y gaditanos a congregarse de nuevo en San Severiano para recordar este trágico suceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios