Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

Un verano para disfrutar del tapeo en la ciudad

  • Esta mañana se ha presentado la VIII edición de la 'Ruta del Tapeo', una propuesta gastronómica en la que participan 42 establecimientos y que se desarrollará entre los meses de julio y septiembre

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, acompañada por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García León, presentó hoy en el salón de Plenos la VIII edición de la 'Ruta del Tapeo'. Se trata de una propuesta gastronómica impulsada por la Delegación Municipal de Turismo a la que se acogen bares y restaurantes de la ciudad como una manera de que “promocionemos nuestra gastronomía, se ofrezca otra forma de hacer turismo y se promocione el trabajo de camareros y cocineros de la ciudad, a la vez que sirva de un elemento más a tener en cuenta en la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812”.

La propuesta se desarrollará a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre y participarán un total de 42 establecimientos hosteleros de la ciudad, de los que una decena lo harán por primera vez.

Como novedad este año estará el 'Plato Sabor 2012', un plato que cada establecimiento ofrece sobre la gastronomía que se elaboraba en el Cádiz de 1812 al precio de 6 euros más una bebida. Con esta nueva iniciativa se pretende promocionar y unir a la conmemoración del bicentenario de las Cortes de Cádiz y rendir un homenaje a la cocina de aquella época que en muchos casos forma parte de la actual gastronomía tradicional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios