Cádiz

Un corto venderá Cádiz como destino turístico y de compras

  • El proyecto lo realizará la empresa Puppets-Marionetas, contando con la colaboración de Serrano Cueto

Un momento del rodaje de 'El extraño caso del Dr. Toñito'. Un momento del rodaje de 'El extraño caso del Dr. Toñito'.

Un momento del rodaje de 'El extraño caso del Dr. Toñito'. / lourdes de vicente

Un corto cinematográfico venderá las bondades del centro histórico de Cádiz a los cruceristas y visitantes para incitarles a que paseen por él, conozcan su cultura y compren en sus comercios. Esta idea, que estará protagonizada por los personajes de la empresa Puppets-Marionetas, fue presentada ayer dentro de una batería de acciones destinadas a la mejora de la ciudad como destino turístico que nace fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Cádiz, la Cámara de Comercio y la asociación de comerciantes Cádiz Centro Comercial Abierto.

Ayer se conocieron los primeros detalles de la producción, que contará con la ayuda del escritor y director de cine José Manuel Serrano Cueto, poniendo Juan Ochoa y Ana López Segovia las voces a los personajes. El rodaje se realizará a lo largo del mes de agosto, por lo que la intención de Puppets-Marionetas es que la producción esté finalizada en septiembre.

Juan Ochoa y Ana López Segovia pondrán las voces a los personajes

El CEO de esta empresa, Jesús Toledo, explicó sobre el corto que parte del éxito de El extraño caso del Dr. Toñito, por lo que se le planteó a la Cámara de Comercio la intención de acercar la ciudad a los turistas "a través de la visión particular de los Puppets".

Dentro del objetivo de la promoción de la ciudad, Toledo precisó que "el punto más fuerte" de este proyecto es que "se va a vender Cádiz a través del lenguaje cinematográfico". Para ello, y sin entrar en demasiados detalles para guardar la sorpresa, la historia versará sobre "una especie de Indiana Jones, entre comillas, que va buscando un secreto, que es una receta de Cádiz".

Gracias a la colaboración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, este corto se emitirá en la terminal de cruceristas y también se llevará a las diferentes ferias internacionales. Asimismo, por su carácter cinematográfico, la empresa Puppets-Marionetas también lo va a llevar a los diferentes festivales en los que participe.

Por su parte, en el marco de esta presentación, el alcalde de Cádiz, José María González, agradeció la colaboración de la Cámara de Comercio como "aliado" de la ciudad para la realización de acciones trabajar con un "objetivo común" como es "potenciar el comercio en nuestra ciudad no sólo como generador de empleo, sino como un activo y como un atractivo turístico más que incluirse en la oferta de ocio, cultura y gastronomía". Así, entre las actividades que se están realizando se encuentran los cursos de inglés para comerciantes que se imparten en la Fundación Municipal de la Mujer, la colocación de la señalítica comercial a partir de una subvención de la Junta de Andalucía o el programa Cádiz Shopping.

El director del área de creación de empresas, competitividad e innovación de la Cámara de Comercio, José Manuel Cossi, enmarcó las actuaciones dentro del Plan de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, con el que "se tiene el objetivo fundamental de atraer visitantes a la ciudad y, en este contexto, mejorar el comercio" del centro de la ciudad.

El presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto, Manuel Queiruga, resaltó que las medidas del proyecto Cádiz Shopping están centradas en los turistas y los cruceristas "para paquetizar la oferta tan amplia que tenemos".

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