Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

Un velero de la Armada, remolcado hasta Cádiz tras sufrir una avería

  • La dotación de 'Tambo' fue auxiliado por una fragata cuando se dirigía a la Escuela Naval Militar y llegará este martes a Puntales

El velero Tambo, remolcado hacia Cádiz.

El velero Tambo, remolcado hacia Cádiz. / Armada

El Velero Escuela Tambo de la Armada llegará este martes a la estación de Puntales tras ser remolcado al sufrir una avería cuando se dirigía a Cascais, en Portugal. Desde el barco informaron, en la tarde del pasado día 8 que había perdido propulsión y de que tenía limitada la capacidad de gobierno, así como de que las condiciones meteorológicas adversas le imposibilitaban mantener el rumbo

El Tambo se vio obligado a dirigirse al sur, hacia el Cabo San Vicente, navegando a vela, y la Armada envió a la fragata Almirante Juan de Borbón en su apoyo. Durante la tarde del día 9 embarcó a los nueve componentes de la dotación del velero compuesta por dos oficiales, seis caballeros alumnos y un suboficial. Todos se encuentran en buen estado general de salud.

El buque permaneció en la zona para garantizar la seguridad de la navegación y a la espera de la llegada del remolcador Mar Caribe, que se produjo en la mañana del día 10 recuperando el velero e iniciando su remolque. En estos momentos continúa la maniobra de remolque hasta la Estación Naval de Puntales en Cádiz, donde se prevé llegar a lo largo de la mañana del día 13.

El Tambo se encontraba navegando desde Las Palmas de Gran Canaria y en tránsito desde Funchal a Cascais, ambas ciudades portuguesas, para su incorporación a la Escuela Naval Militar.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios