Cádiz

Los vecinos del centro insisten en trasladar la carpa de Carnaval fuera del Muelle

  • Plantean que se instale a uno de los dos lados de la estación de trenes para evitar molestias

La antigua estación provisional de autobuses, junto a la estación de tren y la Cuesta de las Calesas, en una imagen de archivo.

La antigua estación provisional de autobuses, junto a la estación de tren y la Cuesta de las Calesas, en una imagen de archivo. / julio gonzález

Los vecinos del entorno de Canalejas aceptan que el único emplazamiento posible para la carpa de Carnaval en el interior del recinto portuario sea el Muelle Ciudad, tal y como informaba ayer este periódico (al estar el Muelle Pesquero en obras para el futuro acceso del tráfico y el Reina Sofía ocupado por un aparcamiento en superficie). Pero no por eso aceptan que la carpa deba ir ahí. Si el único sitio disponible en el interior del Muelle es ese, los afectados demandan que la instalación carnavalesca salga de ahí.

En concreto, en el día de ayer plantearon dos nuevas alternativas para ubicar este equipamiento de ocio que funciona durante las noches y madrugadas de la semana de Carnaval, desde el jueves víspera de la Final (8 de febrero) hasta el Domingo de Piñata (18 de febrero). El planteamiento era a uno de los dos lados de la estación de trenes, según trasladó a este periódico el portavoz de la asociación de vecinos Cádiz Centro, Francisco Gómez.

En uno de esos dos lados, el más próximo a la Avenida de Astilleros, ya estuvo instalada la carpa hace unos años -entre 2011 y 2013- y según entienden los vecinos no necesitaría actuación previa ninguna para preparar el terreno. Al otro lado, la carpa se levantaría en lo que hasta hace unos meses era la estación provisional de autobuses, junto a la Cuesta de las Calesas. En esta segunda opción, entienden los vecinos que de alguna forma la propia muralla haría de pantalla acústica para aminorar los efectos del ruido que ocasiona la carpa, señalando además que en ese entorno habría menos molestias vecinales al acumularse un gran número de oficinas y despachos.

En cualquier caso, han querido aclarar estos vecinos "que lo que no queremos es provocar un problema en otras zonas y a otros vecinos de la ciudad", reclamando un traslado de ubicación que lo que ocasione sean molestias en otros puntos. Lejos de esto, lo que ellos quieren es una solución a un problema que se repetiría por tercer año (ya que la carpa también se instaló en el Muelle Ciudad en 2016 y 2017, pese a las quejas).

Además, han querido lamentar su malestar con el Ayuntamiento "porque nunca nos respondieron para trasladarnos esa negativa de la Autoridad Portuaria", indicaba ayer Gómez. El portavoz de Cádiz Centro recordó que están ahora a la espera de que el Consistorio estudie las alegaciones que presentaron al pliego de contratación de la carpa. "Esperemos que en esta ocasión por lo menos nos respondan, por educación y por obligación; porque hasta ahora se han dirigido a nosotros a través de la prensa", lamentaba Francisco Gómez, que se quejó nuevamente de que el Ayuntamiento "no nos da opciones" a su problema con la carpa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios