Cádiz

Los vecinos piden información de las obras del segundo puente

  • Critican el silencio del Ayuntamiento y de Fomento y creen que los gastos del paseo se podían haber evitado

El inicio de las obras en el tramo del segundo puente que desemboca en la capital gaditana ha cogido casi por sorpresa a los vecinos de Astilleros y de otras zonas cercanas. De hecho, las asociaciones de vecinos de Astilleros y Los Corrales han denunciado la total desinformación que padecen sobre este asunto por parte tanto del Ayuntamiento de Cádiz como del Ministerio de Fomento.

El presidente de la primera de estas dos asociaciones, Luis Arenal, comentaba ayer que todavía "estamos esperando información" por parte de alguna de las administraciones, al entender que los trabajos en el asentamiento del extremo del puente va a afectar al barrio. Esta misma reclamación la ha hecho efectiva el presidente de Los Corrales, Francisco del Río, que también ha asegurado que una vez comenzadas las obras "no hemos tenido ninguna información".

Ambos representantes vecinales, que en este caso les une la problemática pues la rotonda en la que termina el puente es ámbito de las dos asociaciones, se han referido también al corte del paseo marítimo y la retirada de mobiliario con que se había equipado esa zona (bancos, papeleras y farolas, entre otros). Para Del Río, esto es "una pérdida de dinero" que responde "quizás" a un problema "de coordinación". "Está claro que la construcción del segundo puente es imprescindible, pero se debía haber planificado mejor las obras del paseo y del puente para que no ocurriera esto", añadió.

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos de Astilleros, Luis Arenal, ha apuntado a dos problemas añadidos a la construcción del segundo puente "que preocupan a nuestro barrio". Por un lado, ha hecho referencia al tráfico de vehículos pesados, "que una vez lleguen a Cádiz no sabemos si el Ayuntamiento piensa que cojan por la avenida de Las Cortes, desviarlos a la avenida de Huelva o qué alternativa tomarán". Por otro lado, ha puesto de manifiesto el problema de estacionamientos que ya padece el barrio y que piensa que se agravará con la llegada del segundo puente. Arenal hace referencia a la bolsa de aparcamiento que hay actualmente en el solar anexo a El Corte Inglés, "con capacidad para unos 450 vehículos", por lo que la deficiencia de estacionamientos rondará el medio millar dentro de unos años. En este sentido, asegura que desde el Ayuntamiento se propone como solución la plaza de Sevilla, algo que califica como "absurdo" dado la distancia que la separa de Astilleros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios