Cádiz

Los vecinos de los pisos que van a derribar para la transversal se reunieron con el Ayuntamiento

  • La mayoría de las viviendas será de tres dormitorios con 78 metros cuadrados útiles

El Ayuntamiento mantuvo ayer una nueva toma de contacto con los vecinos de los bloques 5 y 7 de Cooperativa y 5 y 7 de la avenida Juan Carlos I, que serán derribados para dar paso a la nueva avenida transversal que unirá el segundo puente con el Paseo Marítimo. En total, 72 familias que deberán ser realojadas en las nuevas edificaciones de viviendas que se construirán en el solar que dejará libre el antiguo cuartel de la Guardia Civil, que está siendo demolido en la actualidad. Representantes municipales, entre ellos Pablo Román, concejal de Vivienda, e Ignacio Romaní, portavoz del equipo de gobierno, junto a técnicos de Procasa, explicaron a los vecinos los pormenores de la operación urbanística que les reportará un piso de nueva construcción, la mayoría de tres dormitorios con 110 metros cuadrados construidos y 78 útiles. Estas viviendas de VPO de régimen general, con las mismas calidades que las de renta libre, contarán además con cuarto de baño, cuarto de aseo, cocina, salón y lavadero. El Ayuntamiento ofertará además a los inquilinos las plazas de garaje antes de sacarlas a subasta pública.

Los vecinos mostraron sus preocupaciones y dudas ante el cambio que les espera presumiblemente dentro de dos años, plazo de ejecución de las obras que se iniciarán el año que viene. Los representantes municipales mostraron su receptividad para solucionar los problemas que puedan ir surgiendo. Por ello, el próximo lunes se iniciará una ronda de reuniones con grupos de nueve vecinos en las instalaciones de Procasa, donde se explicarán más detenidamente los trámites que deberán llevar a cabo los afectados, así como la documentación que deberán preparar para el futuro cambio de vivienda.

El Ayuntamiento de Cádiz edificará, una vez derribada la antigua Comandancia de la Benemérita, en dos fases, 95 viviendas protegidas, 89 de renta libre y 3.530 metros cuadrados de locales comerciales, amén de crear 314 plazas de aparcamiento. El Consistorio espera tener acabado en el mes de enero de 2012 el proyecto de construcción y que las obras puedan licitarse e iniciarse en el primer trimestre del año que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios