Cádiz

Los vecinos del Paseo Marítimo inician los trámites para unirse en asociación

  • Aseguran que no han recibido "absolutamente nada" de información por parte del Ayuntamiento

  • Siguen criticando el dispositivo de tráfico y las molestias ocasionadas por la implantación del carril bici

Coches circulando por el tramo del Paseo Marítimo ya cortado al tráfico Coches circulando por el tramo del Paseo Marítimo ya cortado al tráfico

Coches circulando por el tramo del Paseo Marítimo ya cortado al tráfico / Kiki (Cádiz)

La última polémica por la implantación del carril bici en la ciudad va a traer como consecuencia la creación de una nueva asociación de vecinos en la ciudad. El colectivo de afectados por el inicio de las obras del trazado ciclista en el Paseo entre Ingeniero La Cierva y Cortadura ha anunciado que ya están en trámites para unirse como asociación vecinal “que defienda nuestros intereses”. Una nueva asociación que abarcará todas las viviendas y calles ubicadas de la Glorieta Ingeniero La Cierva a Cortadura, entre la Avenida principal y el Paseo Marítimo.

Será, por tanto, una entidad “potente que aglutinará a muchos miles de viviendas y, por tanto, de ciudadanos y de familias”, trasladan desde ese colectivo, que ya anuncia que cuando formalice su creación solicitará un local y un trato en el Ayuntamiento “habitual para este tipo de entidades”.

Este anuncio se produce al día siguiente de que el concejal de Urbanismo y de Movilidad, Martín Vila (de Ganar Cádiz en Común), restara importancia a las críticas recibidas por parte de estos vecinos ante lo que consideran una falta de información y un empeoramiento notable de sus condiciones de vida actuales.

“Queremos desmentir al concejal Martín Vila. A nosotros no nos ha informado nadie absolutamente de nada. Y si él dice lo contrario, que diga a quién ha informado; porque si lo ha hecho con asociaciones ajenas a nosotros, no nos corresponde”, han trasladado estos vecinos del Paseo Marítimo.

Una de las quejas en las que insisten los afectados es en el desplazamiento de los contenedores de basura hasta la Avenida Cayetano del Toro, “de lo que nos hemos enterado por unos panfletos que nos han colocado en los portales, como si estuviéramos en un cuartel”. Hasta 150 metros, aseguran, tienen que trasladarse algunos vecinos del Paseo Marítimo para depositar la basura. “No es de recibo”, lamentan.

En esa petición de información que denuncian, indican que una de las preguntas más repetidas entre los que viven en esa zona de la ciudad recae en torno al futuro de la línea 7 del autobús urbano. “Entendemos que ha perdido el sentido, porque al recorrer ahora la Avenida lo utiliza la misma gente que antes iba en el 1”, comentan, añadiendo que cada autobús da ahora “dos vueltas a Ingeniero La Cierva, la primera para ir a la parada y la segunda para salir hacia la Avenida”.

Otra pregunta que han trasladado al concejal Martín Vila iba referida al estacionamiento regulado. “¿Qué se sabe de la futura zona naranja o azul? ¿Qué va a ocurrir el próximo verano, si se pierde la zona azul que ha permanecido estos años? ¿Nos van a castigar aún más, si ya este año no hemos podido aparcar?”, plantean.

A través de todas estas preguntas y quejas los vecinos insisten en que “no hemos recibido información ninguna por parte del Ayuntamiento”, mostrando su malestar tras las palabras de Martín Vila restando importancia a las quejas. “Nos sentimos despreciados”, concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios