El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

Los vecinos de Muñoz Arenillas piden más presencia policial

  • Desplegaron una pancarta ayer con consignas en contra del Ayuntamiento

A raíz de la puesta en marcha de la Ley Antibotellón la mayor parte de la movida se trasladó a la Punta de San Felipe. Sin embargo los vecinos de la zona de Muñoz Arenillas siguen quejándose de que, en verano, existen numerosas personas que provocan ruido en sus calles al salir y entrar de los bares. Por eso exigen al Ayuntamiento un mayor control policial para evitar los comportamientos que impidan dormir a la gente.

Francisco Moreno, que es presidente de la Asociación de Vecinos de Muñoz Arenillas, ha comentado a este medio que “estamos reivindicando esto para poder dormir por las noches ya que hay gente que pasa cantando y chillando. Incluso una vez unos chavales se pusieron a tocar trompetas de las que se llevan a los estadios”.

Esta misma persona ha indicado que dichas manifestaciones no tienen nada que ver con los hosteleros ni con los pubs, pues según él están bien insonorizados y cumplen con sus horarios de cierre. Por parte de este gremio Emilio Millán, dueño del bar Traca Tra situado en dicha calle, ha reiterado que “esta presencia policial se debería dar sobre todo en el Paseo Marítimo, pues esta zona supera al número de bares de copas Muñoz Arenillas, ya que son alrededor de 12 y con un equipamiento que permite acoger a un mayor número de personas”.

Los vecinos colocaron ayer una pancarta al final del túnel que une esa calle con el paseo. En ella se podía leer la consigna “con el Ayuntamiento no” en irónica referencia al lema del consistorio. Juan Luis Bernal, un vecino, remarca que “no se debe pensar que esta protesta es algo puntual pues llevamos más de un mes sufriendo el ruido a la hora del cierre de los pubs. Sobre todo en dos tandas, una a las tres de la mañana y otra a las seis, que es cuando cierran los locales con licencia de discoteca”. También piensan quejarse de la falta de aparcamientos para los residentes y pedir la eliminación de la zona azul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios