Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Un vecino denuncia el estado de abandono del solar de la calle Arbolí

  • A la ausencia de farolas se le une el uso como basurero o como servicio público que asegura tiene esta zona desde hace años

 Vivir enfrente de un solar puede convertirse en una pesadilla. Y eso precisamente es lo que denuncia un vecino de la calle Arbolí. Desde hace más de dos años, las fincas que tenía frente a su casa se convirtieron en un espacioso solar (en la esquina con Puerto Chico y San Juan). Y desde entonces, todo son problemas.

Lo primero que denuncia este vecino es la ausencia de luz en la zona, ya que con el derribo de las fincas se eliminaron las farolas que había en esas fachadas y ahora no hay luz en el tramo de la calle que comprende entre los números 23 y 29, según asegura en una reclamación que ha elevado a la Jefatura de la Policía Local. También denuncia la ausencia de vallas que cerquen el solar. "Pusieron una tela metálica que está totalmente hundida hacia el solar", comenta.

Ambas cosas han provocado que la zona se convierta en todo un manual de las malas prácticas o del comportamiento incívico de algunos ciudadanos. Según narra este vecino, el solar se ha convertido en un auténtico basurero, ya que ante la falta de vallas la gente accede a su interior para arrojar todo tipo de basuras. Además, la ausencia de luz es aprovechada para que la gente "haga sus necesidades de noche". Un problema que no solo atañe al solar, sino que afecta a otros vecinos de la calle ya que según asegura las micciones también se localizan en los portales de las casas colindantes. Y unido a esto, el vecino denuncia también la falta de limpieza en la zona, lo que hace "la calle intransitable debido al hedor".

Otro problema añadido a todo lo anterior que denuncia este vecino es el robo de los pomos de las puertas de las fincas de alrededor, o la consumición de drogas en el solar y su entorno, lo que insiste en que supone un peligro para los residentes en la calle Arbolí y por lo que pide también una mayor presencia policial por las noches.

Este vecino solicita -lo ha hecho ante la Policía Local y, anteriormente, a la asociación de vecinos- que se restaure el alumbrado de la zona, que se valle el solar, que se retire la basura de su interior y que se proceda a una limpieza del entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios