Cádiz

Un vecino de Cádiz, grave tras presunta agresión en Baza

  • Riñó con dos pastores, detenidos y luego liberados, que recogían estiércol

Un hombre de 41 años vecino de Cádiz permanece en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Baza (Granada) tras haber sido agredido, presuntamente, por dos pastores de 75 y 82 años de edad, que fueron detenidos por la Policía Nacional y puestos posteriormente en libertad. La Policía les atribuyó en principio un delito de lesiones, si bien no los ha puesto a disposición judicial hasta que el herido pueda ofrecer su testimonio y se puedan aclarar las circunstancias en las que se produjo el incidente.

De hecho, los dos pastores han declarado que se encontraban en un aprisco cogiendo estiércol, en los alrededores del Cortijo de Narváez de Baza, cuando un hombre, que reside en Cádiz y al que no conocían de haberlo visto por la zona, comenzó a increparles y a agredirles con piedras y palos. Fue entonces cuando ellos se defendieron con la pala con la que recogían el abono y presuntamente le agredieron, aunque ellos aseguran que inmediatamente fueron a pedir ayuda.

La Policía, personada en el lugar tras el aviso del 112, comenzó a buscar al hombre, al que encontraron en un vehículo, a unos 200 metros de donde se produjo la agresión, semiinconsciente. Entonces, los agentes llamaron a una ambulancia, que lo trasladó al Hospital de Baza.

El herido presenta diversas fracturas faciales, y está sedado y con ventilación mecánica, según han informado fuentes de la Delegación Provincial de Salud de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios