Cádiz

"A veces se confunden los papeles", dice Teófila

  • La alcaldesa en funciones pide que "la política no forme parte de la Justicia" y que los debates sobre la Constitución lleguen 2a los ciudadanos de a pie sin manipulaciones".

 La alcaldesa en funciones de Cádiz, Teófila Martínez, inauguró ayer el 30º congreso de Jueces para la Democracia y pidió allí que "la política no forme parte de la Justicia". Teófila deseó a los jueces "muchos éxitos" en sus debates sobre el futuro de la Constitución. Y también ahí hizo otra petición: "Tenemos que tratar de trasladar a los ciudadanos de a pie esos debates pero sin manipulaciones y sin dirigismos porque eso sólo lleva a la confrontación y a que no se avance". 

En la inauguración participó también el presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, Manuel Estrella. "Hay una especie de clamor, no sé si popular, pero sí técnico jurídico en el sentido de que hay cosas en la Constitución que merecen una revisión", dijo Estrella. 

Junto a Teófila y Estrella se sentó en la apertura el portavoz de la asociación Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch, quien anotó que no hay democracia sin derechos y tampoco cuando los derechos son meramente formales. 

Teófila Martínez reflexionó sobre la separación de poderes: "Hay veces que el poder legislativo es responsable de todo lo que pasa en una nación pero también hay veces que se confunden los papeles. Creo que a veces esta sociedad del siglo XXI sería mucho más justa, igualitaria y respetuosa si cada uno jugara el papel para el que ha decidido dedicarse. No hay que confundir los papeles, porque si confundimos los papeles, pues llevaremos a la sociedad confusión y somos los ciudadanos los que tenemos que tomar, a través de las urnas, las decisiones soberanas por las cuales se debe regir una sociedad del presente y del futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios