El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Educación

127 de las 196 vacantes de Infantil de 3 años se localizan en extramuros

  • Educación asegura que ningún niño de Puerta Tierra irá a un colegio del centro

El nivel educativo de Infantil de tres años cuenta con 196 puestos escolares vacantes, repartidos entre 14 de los 29 centros docentes sostenidos con fondos públicos de la capital gaditana. Esa cifra se extrae de la suma de las plazas de Infantil de tres años no solicitadas hasta el momento y que recogen los dos listados que las Comisiones de Escolarización de Cádiz-Puerta Tierra y de Intramuros publicaron ayer en los tablones de anuncios de los colegios. En Puerta Tierra se contabilizan exactamente 127 vacantes, mientras que en el casco histórico de la ciudad se registran 69.

En este punto cabe recordar que para el próximo curso escolar se ha ofertado un total de 1.100 plazas repartidas en 44 unidades, 32 de ellas en extramuros (800 plazas) y las 12 restantes en el centro (300 plazas).

Educación no especificó ayer cuántos niños optan a esas 196 plazas vacantes, aunque sí concretó que se habían recibido 813 solicitudes para cursar Infantil de tres años en la zona de Puerta Tierra y que 14 de esas peticiones son duplicadas. Así lo corroboró ayer a este medio el presidente de la Comisión de Escolarización de Cádiz-Puerta Tierra. Por tanto, de esos datos se podría deducir que una vez se ajuste la oferta de puestos escolares en extramuros a la demanda sólo quedaría una plaza vacante. Sin embargo, fuentes de la Delegación provincial de Educación recalcan que no todas las solicitudes se concretan luego en matrículas, pues muchos padres que no han encontrado plaza en el o los colegios deseados optan por la escuela infantil privada o por no escolarizar aún a sus hijos.

En intramuros, la diferencia entre la oferta y la demanda no será tan ajustada. Se estima que sobrarán en torno a las diez plazas una vez concluya el proceso de escolarización.

La Administración educativa insiste en que ningún niño residente en extramuros será escolarizado en una escuela del casco histórico, "pues hay plazas suficientes en ambas zonas de la ciudad".

Las 196 plazas aún sin 'propietario' se distribuyen en escuelas públicas. Todas excepto cinco, pertenecientes al colegio concertado María Auxiliadora (Salesianas), en la avenida Andalucía. Los 191 pupitres restantes se reparten de la siguiente manera: 1 en Cortadura, 30 en La Institución, 18 en Adolfo de Castro, 29 en Andalucía, 18 en Gadir, 14 en Fermín Salvochea, 12 en Tierno Galván (Villa de Brest), 5 en Campo del Sur, 12 en Carlos III, 17 en Celestino Mutis, 14 en Josefina Pascual, 4 en San Rafael, y 17 en Santa Teresa. De estos datos se extrae, por tanto, que el colegio con más vacantes en Infantil de tres años es uno de extramuros, La Institución, que sólo ha recibido 20 solicitudes para las 50 plazas que oferta.

Los menores que no han sido incluidos en el listado de admitidos del colegio que sus padres eligieron para él como primera opción (esa lista se publicó el pasado 29 de abril) tendrán ahora que volver a presentar una nueva solicitud para optar a algunos de los puestos vacantes señalados. Ese documento lo deberán presentar, del 13 al 15 de mayo, en el centro donde entregaron la primera solicitud.

La Comisión o Subcomisión de Escolarización, en su caso, procederá a adjudicarle el puesto solicitado el día 23, mediante su publicación en el tablón. Y desde ese día hasta el 30 de mayo se producirá la adjudicación de plazas para los alumnos que aún no la hayan obtenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios