Cádiz

Los usuarios no pueden acudir al Ciudad de Cádiz desde hoy

  • El pabellón estará cerrado por el Campeonato de Europa Máster de Natación

A partir de hoy el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz cerrará sus puertas durante todo el mes de septiembre para los usuarios. No obstante, tendrá actividad, ya que del 15 al 20 de septiembre se va a celebrar el Campeonato de Europa Máster en el que se prevé que acudan hasta 3.500 participantes.

Para este campeonato hay que realizar diversas reformas en el complejo que afectan al graderío y a las taquillas, lo que unido al montaje que lleva un campeonato de este tipo, hace que vaya a estar durante todo el mes cerrado, circunstancia que no ha gustado en absoluto los usuarios de las instalaciones deportivas.

No sólo los deportistas son los que se van a ver perjudicados. Tal y como explicó ayer Manuel Segura, del comité de empresa del Ayuntamiento por Autonomía Obrera, los clubes deportivos que inician ahora su temporada no van a poder hacer uso de las instalaciones durante este mes.

Otros años se ha producido al cierre parcial de las piscinas durante el mes de septiembre para proceder a su mantenimiento, pero cuando uno de los vasos ha estado cerrado, se han hecho las actividades en el otro. Sin embargo, este año no va a haber ninguna posibilidad durante todo el mes. Además, los que están apuntados a otras actividades como gimnasia de mantenimiento, aerobic o musculación tendrán que buscar en septiembre una alternativa o quedarse sin hacer deporte.

Los trabajadores que pertenecen a la concesionaria Arasti Barca, se han visto obligados este año a coger las vacaciones durante el mes de septiembre, ya que no tendrán ningún tipo de actividad. Sin embargo, tal y como señaló el propio Manuel Segura, esta circunstancia no afecta a los propios trabajadores municipales, "a los que se le ha pedido que en la medida de lo posible no cogieran las vacaciones durante septiembre".

En un principio, el Ayuntamiento no va a cobrar a los usuarios la cuota correspondiente a este mes, aunque no se ha ofrecido ningún tipo de alternativa "porque tampoco es que las haya, ya que el Pabellón Portillo está cerrado y el del Mentidero tiene también sus problemas".

El Campeonato de Europa Máster congrega en Cádiz durante esos días a 3.000 participantes y el mismo número de familiares para un torneo que está destinado a nadadores ya retirados de la competición profesional pero que siguen entrenando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios