Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

Última hora del coronavirus en Cádiz: noticias del sábado 22 de marzo

  • Un resumen de las informaciones más importantes que ha dejado la jornada en Cádiz y la provincia

Mensaje de animo en la cafeteria Don Pan frente al hospital

Mensaje de animo en la cafeteria Don Pan frente al hospital / Jesús Marín

Se cumple la primera semana de confinamiento tras la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus. Este sábado se ha confirmado una segunda víctima mortal en la provincia, que acumula ya 126 casos de contagios por Covid-19, según fuentes oficiales. 

Alcalá del Valle pide el aislamiento

Un brote de coronavirus en un centro de mayores de la localidad gaditana ha provocado una muerte y el contagio de 19 trabajadores por Covid-19. Seis ancianos se encuentran ingresados y el alcalde del municipio ha solicitado el aislamiento físico del pueblo para no extender el virus a las localidades vecinas. 

Primer paciente en la UCI del Puerta del Mar por Covid-19

Una mujer de 76 años ha sido ingresada en la UCI del hospital Puerta del Mar tras dar positivo por coronavirus. Su marido también sufre el virus y está hospitalizado en la octava planta del centro gaditano. También se ha registrado un primer positivo en el hospital de San Rafael, en el centro de Cádiz. En concreto se trata de un Policía Nacional de 41 años que ingresó el pasado jueves. 

Personal sanitario en las urgencias del hospital Puerta del Mar Personal sanitario en las urgencias del hospital Puerta del Mar

Personal sanitario en las urgencias del hospital Puerta del Mar / Jesús Marín

Las Urgencias B del hospital, operativas este lunes

El hospital Puerta del Mar contará desde este lunes con una segunda sala de Urgencias operativa, con capacidad para un gran número de pacientes. Este nuevo espacio, acondicionado en "tiempo récord", está ubicado donde se encontraba el gimnasio del Servicio de Rehabilitación. 

Aplausos y sirenas frente al virus

No todo van a ser malas noticias este sábado. La ciudadanía vuelve a dar ejemplo de unión en tiempos difíciles y a las 20:00 horas sirenas de Policía, Protección Civil y Bomberos acompañaron los aplausos de los gaditanos desde sus balcones como muestra de apoyo a los profesionales que luchan para contener la pandemia. La caravana por la avenida y la parada previa en el hospital Puerta del Mar dejaron imágenes emocionantes

Crónica ciudadana de la pandemia

Este sábado el Mercado Central registró un mayor trasiego del habitual desde que comenzó el confinamiento. Algunos de los detallistas se plantean si mantener abiertos o cerrar sus negocios de cara a la próxima semana. Estas son las imágenes que nos ha dejado la jornada

Cómo comer durante el confinamiento 

Muchas horas sin salir de casa, poco ejercicio, la nevera y la despensa demasiado cerca... el nutricionista del Cádiz CF, Antonio Ballesteros, nos da las claves para mantener una alimentación saludable durante la cuarentena. 

Una cita con Palomar y amigos

El cantaor gaditano y pregonero del pasado Carnaval, David Palomar, propone un plan de ocio para este domingo que no te puedes perder. A partir de las 18.30 horas ofrecerá un directo en Instagram rodeado -virtualmente, claro- de amigos del mundo del Carnaval, la televisión y el flamenco. 

Muere Lorenzo Sanz

Más allá de Cádiz, una de las noticias del día es el fallecimiento del ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, también a causa del coronavirus. Tenía 76 años. Por otro lado, Mercadona instalará desde el lunes mamparas en sus cajas para proteger a clientes y empleados, además de otras medidas de seguridad como el uso obligatorio de guantes para todos sus clientes. En el apartado curioso, ocho personas han sido detenidas en Barcelona por participar en una orgía saltándose el confinamiento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios