Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Última hora del coronavirus en Cádiz: Noticias del jueves, 19 de marzo

  • Las informaciones más importantes que ha dejado la jornada en Cádiz y la provincia

Mensajes de ánimo en un balcón de Cádiz.

Mensajes de ánimo en un balcón de Cádiz. / Julio González

Cádiz, como el resto del país, sigue en estado de alarma por la pandemia del coronavirus. Este jueves, 19 de marzo, día del padre y de San José, las noticias se han ido sucediendo en la ciudad y en la provincia, que se sigue quedando en casa. Continúan confirmándose positivos y las instituciones aumentan las medidas. Aquí la última hora de este día:

Más ingresos en el Puerta del Mar

En esta jornada se han confirmado que hasta nueve personas están ingresadas en el Puerta del Mar por coronavirus. Cinco personas fueron ingresadas en la mañana de este jueves, uniéndose así a las dos personas que fueron hospitalizadas a última hora del miércoles en la planta octava con neumonía y a los dos que ya se conocieron durante la mañana de este mismo miércoles. En Puerto Real y Jerez más personal sanitario han dado positivos tras someterse a las pruebas.

En el comunicado del día de la Junta se contabilizan 84 positivos en total en la provincia. En diariodecadiz.com puede consultar el mapa por municipios.

Positivos en una residencia de ancianos

Dos trabajadores de la residencia de ancianos de la localidad de Alcalá del Valle han dado positivo en coronavirus y se encuentran ya aislados en sus domicilios para frenar el brote. De igual manera, uno de los abuelos residentes se encuentra en el hospital de Ronda con síntomas de la enfermedad y a la espera de los resultados del test por coronavirus.

Gaditanos atrapados en el extranjero

Este jueves se ha conocido que seis sanitarios de los hospitales de Cádiz y Jerez se encuentran atrapados en Uzbekistán y tratan de volver a España lo antes posible. "Estamos asustados por nuestros hijos y familiares", han manifestado a Diario de Cádiz los afectados. No son los únicos casos. En Mozambique piden ayudas otras seis gaditanas, que aseguran estar viviendo una auténtica pesadilla. En Argentina, dos jóvenes gaditanos piden ayuda para volver.

La empatía de los vecinos

La crónica de la jornada en Cádiz deja detalles de empatía y solidaridas entre los vecinos y vecinas.Los desconocidos se saludan por las calles tras sus mascarillas y se desean buena suerte. Los comercios de alimentación alertan de las subidas de precios en el origen en productos como las frutas. Aquí puede ver las imágenes de la jornada.

Una depedendiente atiende a un clientes con guantes y mascarilla. Una depedendiente atiende a un clientes con guantes y mascarilla.

Una depedendiente atiende a un clientes con guantes y mascarilla. / Julio González

Una médica gaditana en Madrid

Carlota García Barón es una médica de 26 años. Aterrizó en Madrid hace menos de un año después de prepararse el MIR en Oviedo. Recaló en la Fundación Jiménez Díaz de la capital española, donde eligió la especialidad de Radiodiagnóstico. No podía imaginar entonces que en su primer año de residencia tendríaue hacer frente a una pandemia. Aquí cuenta su experiencia y hace recomendaciones:"En Cádiz todavía estáis a tiempo de frenar el virus".

Medidas económicas del Ayuntamiento

El alcalde de Cádiz, José María González, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento va a poner en marcha una serie de medidas económicas encaminadas a paliar los efectos que está provocando la situación de crisis sanitaria y el estado de alarma decretado por el Gobierno Central a causa del coronavirus. Anuncia que se devolverá la parte correspondiente al periodo del estado de alarma de las tasas de de licencias de taxis, terrazas y barracas entre otras.

Piden material de protección

Los sanitarios siguen lamentando la falta de material de protección. Este jueves el colegio de veterinarios ha anunciado que realizará una docación para los profesionales. Además, asociaciones y entidades que realizan han lazado su SOS para conseguir también elementos que les de seguridad en su labor como Caballeros Hospitalarios y Autismo Cádiz.

Refuerzan los controles

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado reforzarán los controles el fin de semana. La Sudelegación del Gobierno en Cádiz ha explicado en un comunicado que, ante la llegada del fin de semana y la costumbre habitual de muchos de pasar estos días en su segunda residencia, los controles se verán intensificados para evitar los desplazamiento de ida, normalmente producidos cada viernes, como los de vuelta, que suelen realizar los domingos.

Para estar más cerca de los tuyos

Una de las mayores pruebas que debemos afrontar en pleno confinamiento es la distancia con los seres queridos. Padres, parejas, amigos, hijos… Quedarse en casa es la mejor vacuna para frenar la pandemia y en muchos casos implica pasar demasiado tiempo lejos de las personas que forman parte de nuestro día a día. Por suerte, la tecnología está de nuestro lado para ayudarnos a sobrellevar situaciones tan complicadas como la originada por el Covid-19 y hay formas  y la videollamada múltiple está siendo una de las formas más utilizadas. Aquí  te contamos algunas de las aplicaciones que puedes utilizar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios