Cádiz

El turismo de Cádiz representado en Nueva York

3 de febrero de 1923. Cádiz, en la exposición turística de Nueva York. La Sociedad de Turismo de Cádiz, a pesar de la escasez de recursos de que dispone, ha remitido a la Comisaría Regia, con destino a la exposición que se ha de celebrar en Nueva York, una colección de fotografías de monumentos gaditanos, entre ellas, vistas del Museo de Bellas Artes, monumento del marqués de Comillas, tumbas fenicias, catedral y otras que, con los impresos de propaganda editados por la Sociedad, dan una pequeña idea de nuestra ciudad. Se lamentan de que la Cámara de Comercio, Ayuntamiento, Diputación y otras corporaciones no hayan respondido de la manera que era de esperar.

l Gran recibimiento a Echevarrieta en Madrid.

El industrial Echevarrieta fue recibido en la estación de Madrid por numerosos amigos. Al salir de la estación el numeroso público que le aguardaba prorrumpió en aplausos. Contestó a los periodistas sobre los trámites del rescate y, preguntado sobre la actual situación, dijo que advirtió en los moros una aversión irreductible a todo cuanto sea militar.

No obstante se muestran propicios a colaborar con España pero con hombres civiles.

Es más, afirman los moros que si se llegara al protectorado civil, estarían dispuestos, si hiciera falta, a ir donde fuera para defender a España

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios