Cádiz

Un traslado y dos pregones destacan en un fin de semana plagado de cultos

  • Angustias será llevada hoy a la iglesia de Argüelles para los cultos que comenzarán el lunes

El fin de semana estará plagado de actos y cultos celebrados por diversas hermandades, todos ellos dedicados a sus imágenes marianas. La primera de las convocatorias, y una de las más destacadas, será el traslado en la mañana de hoy de la Virgen de las Angustias del Caminito a la iglesia del Corpus Christi en Argüelles para celebrar allí el triduo de gloria a partir del lunes. El traslado se realizará a las once y media.

También hoy tendrán lugar dos pregones, el de la Virgen de la Amargura y el de Victoria. El primero de ellos estará a cargo de la mayordomo de Servitas, Encarnación Orellana, al término de la función de los cultos a la Dolorosa de Humildad y Paciencia que se celebrará a las ocho y cuarto de la tarde. Y el segundo dará comienzo a las ocho y media, pregonando el sacerdote Juan Antonio Martín, hermano de Expiración.

También concluyen hoy los cultos de la Virgen de las Angustias de Ecce-Homo, de la Reina de todos los Santos de la Sagrada Cena y de Lágrimas de Columna. Ecce-Homo celebrará la función de los cultos marianos a la una de la tarde, predicando el rector de San Pablo, Manuel de la Puente, y cantando el coro Medea. Y al término de la celebración, se procederá a la bendición de los nuevos locales que dispondrá la cofradía y la propia iglesia en el edificio anexo a San Pablo. Por su parte, Santo Domingo acogerá a las ocho de la tarde la función de los cultos a la Dolorosa de La Cena, que presidirá el director espiritual, Pascual Saturio.

Y al margen de esto, prosigue el septenario de Servitas, con eucaristía predicada por Jesús García Cornejo a las ocho y media de la tarde, e interviniendo el organista Daniel Borrego; y también celebra hoy cultos mensuales la cofradía Madre del Buen Pastor, dando comienzo a las siete de la tarde en la capilla del Rebaño de María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios