Cádiz

Esta tarde, traslado de la Patrona a la Catedral para la procesión del Corpus

  • La cofradía de la Sagrada Cena llevará su imagen titular a Santiago donde monta un altar

La imagen de la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz, será trasladada esta tarde a la Catedral para participar mañana en la procesión del Corpus.

El traslado se realizará tras la Eucaristía de las ocho de la tarde en su santuario dominico para recorrer la calle Sopranis, la plaza de San Juan de Dios y Pelota hasta el primer templo de la capital.

Previamente, a las siete y cuarto de la tarde, también desde Santo Domingo, la cofradía de la Sagrada Cena trasladará su imagen titular hasta la puerta de la iglesia de Santiago, donde instalará un altar con motivo de la solemnidad del Corpus.

La imagen, acompañada de la agrupación musical de la hermandad, recorrerá la calle Plocia, plaza de San Juan de Dios, Nueva, San Francisco, Sánchez Barcáiztegui, Cobos y plaza de la Catedral.

Por otra parte, la cofradía de Medinaceli instalará un altar en la plaza de Candelaria, la del Perdón en el arco del Pópulo y la Merced bajo en edificio Amaya, en la plaza de San Juan de Dios.

También la hermandad de la Santa Caridad montará un altar en la iglesia de San Juan de Dios, la asociación Cristo de la Victoria otro en Candelaria, la asociación de cargadores Sebastián Pérez en la calle Nueva y la asociación del Carmen Doloroso en la plaza de Mendizabal.

Por su parte, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Fiestas, ha exornado tanto la plaza de San Juan de Dios, con los clásicos toldos y palcos, así como la de la Catedral y las calles Nueva y Pelota con columnas, gallardetes, además de 500 reposteros en cierros y balcones del itinerario procesional.

También en San Juan de Dios se realizará la tradicional alfombra con romero, arena y grava.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios