Cádiz

"Para los transportistas ha resultado vital la construcción del segundo puente"

  • "Les ha supuesto un ahorro en tiempo y costes", según Blanco

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), José Luis Blanco, afirma que el puerto de Cádiz ya está recogiendo de manera efectiva los beneficios que ha supuesto la construcción y puesta en funcionamiento del segundo puente sobre la Bahía. Según Blanco, para los transportistas y demás operadores que viven en torno a las actividades portuarias ha "resultado vital" este nueva infraestructura que les ha supuesto un importante ahorro en tiempo y costes.

"Ellos mismos nos trasladan que están encantados. Hablan de una reducción de 20 minutos de tiempo, con lo que esto supone en ahorro de costes". "Esto para el transportista es vital y ya hablan del buen impacto que el puente está teniendo sobre sus negocios", según destaca el presidente del puerto gaditano.

Blanco comenta que ya se podría hablar de "efecto llamada" sobre otros empresarios que calibran la posibilidad de trabajar con Cádiz. "Atravesar Cádiz era un problema, las caravanas, el puente que se abre... era un tema recurrente ya para ellos".

José Luis Blanco destacó igualmente durante su entrevista concedida a DiariodeCádiz que para el desarrollo futuro del puerto de Cádiz resulta "imprescindible" el desbloqueo del proyecto de Las Aletas.

"En menos de cinco años nos encontraremos con una Cabezuela colapsada. De hecho ya estamos recibiendo proyectos que hay que empezar a repensarse".

Blanco insiste en que no hay otros suelos portuarios posibles que puedan reunir unas condiciones mínimas de conectividad y operatividad.

Pero Blanco insiste en que la solución para el desbloqueo de este proyecto pasar por conseguir que el Ministerio de Hacienda siga teniendo mano en todo el proceso. "Debería ser Fomento quien gestione el futuro de Las Aletas, y que lo primero que haga sea asignar parte de suelo al dominio portuario". "Esto supondría el final de buena parte de los problemas jurídicos que mantienen congelado y en vía muerta este trascendental proyecto para el futuro de la provincia de Cádiz", según el histórico socialista.

Esta misma propuesta la ha lanzado al viento ya en varias ocasiones el máximo responsable del puerto de la Bahía de Cádiz, "pero nadie me hace caso". "Es curioso que tampoco nadie me dice lo contrario. Nadie me dice que es un disparate lo que estoy diciendo o que se trata de algo irrealizable, por algo será", según sentencia Blanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios