Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Un tramo de Cortadura tendrá la calificación de playa natural

  • El plan de playas para cuatro años incluye restricciones a la hora de instalar equipamientos y servicios en la zona

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el plan de explotación de playas, que trae como principal novedad el que tiene una duración de cuatro años frente al carácter anual que tenía hasta ahora.

El otro aspecto novedoso, tal y como explicó ayer el alcalde José María González, es que se ha definido en este plan como playa natural el tramo de Cortadura entre El Chato y las instalaciones militares de Torregorda. Eso se hace con el objetivo de salvaguardar lo más posible el aspecto original y salvaje del espacio, de manera que será mas restrictivo a la hora de ocupar la superficie de playa con equipamientos como chiringuitos y otro tipo de servicios.

José María González explicó que este plan de explotación "nos sirve de referencia para la programación y localización de los eventos extraordinarios que se lleven a cabo en estos espacios a lo largo del año, tales como las competiciones deportivas o eventos populares como el Entierro de la Caballa".

Todos estos eventos han de ir acompañados de proyectos y programas de organización, seguridad y limpieza de las playas y que a su vez de pasar individualmente por la aprobación de la Delegación Territorial de Costas.

Entre las novedades que se incluyen está el establecimiento en la playa Victoria una nueva zona balizada, excluida al baño, de uso libre para la práctica de surf, bodysurf y paddle surf y que tendrá una anchura de 120 metros de longitud entre el edificio Alfa y la Residencia Militar de Cortadura. El alcalde explicó que esta decisión se ha tomado como respuesta a las peticiones de diversos colectivos y entidades deportivas.

Se habilitarán también en La Victoria dos nuevas zonas para el varado de embarcaciones de alquiler tipo kayak y paddle surf frente a la calle Fernández Ballestero y el edificio Los Delfines, cuya explotación ha de sacarse a concurso. En La Caleta también se va a poner otra.

También se pretende habilitar en La Caleta un modulo desmontable a pie de arena para dar servicio al servicio de policía local destinado a la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios