Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

La densidad del tráfico en el puente Carranza cae hasta un 45%

  • La apertura del nuevo Puente de la Constitución, de la que se cumplen ahora dos años, alivia entre un 33% y un 45% el número de coches que transitan por el Carranza. 

Varias personas pasean por el nuevo paseo marítimo que pasa por debajo del segundo puente.

Varias personas pasean por el nuevo paseo marítimo que pasa por debajo del segundo puente. / jesús marín

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha expresado hoy su "satisfacción" por "el gran servicio que presta a los gaditanos y visitantes" el nuevo puente sobre la Bahía de Cádiz".

Según ha indicado Sanz en un comunicado, desde su puesta en funcionamiento, hace ahora dos años, este puente "ha propiciado un descenso significativo" en la densidad de tráfico que registra el antiguo puente José León de Carranza.

Así, según los datos disponibles en los registros estadísticos de la Dirección General de Tráfico, entre el periodo junio/septiembre del año 2015 y el mismo periodo de 2017, la densidad del tráfico en el puente José León de Carranza ha descendido en porcentajes que oscilan entre el 33,60 y el 45,48 por ciento.

Estos datos, a juicio de Sanz, son "el mejor exponente de que el Gobierno de España acertó en su compromiso y apuesta por esta nueva infraestructura, que ha resuelto un problema histórico de la ciudad, al agilizar la circulación y mejorar la seguridad vial".

Al cumplirse dos años del Puente de la Constitución de 1812, Sanz ha recordado que se trata del segundo puente marítimo de mayor gálibo vertical (altura desde el tablero sobre el plano del agua) del mundo y que contó con una inversión final del Estado de 454,5 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios