Marítimas

El tráfico de contenedores siguen siendo la tabla de salvación para el puerto de Cádiz

  • Decaen los graneles sólidos y líquidos mientras que el movimiento de mercancía general sube

Imagen de archivo de la descarga de un portacontenedores de Boluda .

Imagen de archivo de la descarga de un portacontenedores de Boluda . / Julio González (Cádiz)

Cádiz sigue calentando motores e intentando recuperar los tráficos de cruceros que siguen atracando en el puerto gaditano muy poquito a poco.

Las cifras de los tráficos de julio ofrecidas desde Puertos del Estado apuntan a descenso de un 2,3% a lo largo del mes de julio y de un 13,3 de bajada con respecto a los movimientos anotados en el mismo mes del año pasado.

Similar suerte han corrido los tráficos de graneles, tanto los líquidos como los sólidos en este séptimo mes del año. Así, La Cabezuela de Puerto Real registró un descenso de un 33,82% en el acumulado desde enero respecto al mismo período de 2020, cuando la tónica nacional habla de un aumento de un 12,35%. Los graneles líquidos corrieron incluso peor suerte, ya que quedó registrado en las estadísticas de Puertos del Estado una bajada de un 29% entre julio del 20 y julio del 21 y de un 40,26% en el acumulado en estos primeros siete meses del año respecto al mismo período del año pasado.

Donde sí despuntó el puerto de Cádiz en julio ha sido en el movimiento de mercancía general, sector en el que anotó un incremento de poco más de un 68%, cuando la media de los puertos de interés general se situó en un 9,41%.

Algo parecido ocurrió con el movimiento de contenedores, en el que Boluda sigue siendo la protagonista con su proyecto Daily Canarias que sigue viento en popa. Así este mes de julio terminó con 16.890 teus movidos en contenedores, mientras que en julio del año pasado esta cifra no alcanzó los 10.000 teus.

Según el presidente de Puertos del Estado, Francisco toledo, las cifras positivas que dejan los contenedores auguran la tendencia positiva para la recuperación de los tráficos anteriores a la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios