Cádiz

El tráfico en la Segunda Aguada se cortará hasta finales de mes

  • El lunes empezarán obras de asfaltado y saneamiento desde CASA al bar Stop

La avenidas de Segunda Aguada y Lacave van a estar cortadas desde el próximo lunes hasta finales de agosto en el tramo comprendido entre la calle Guadalmesí y la avenida Portugal. El motivo es hacer obras de saneamiento con nuevas conducciones de agua y asfaltar toda esa zona.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, explicó ayer en rueda de prensa que las obras se van a llevar a cabo cono respuesta a las peticiones realizadas por las asociaciones de vecinos, ya que la zona presenta muchos problemas con los colectores y era necesario también mejorar el asfaltado.

El Ayuntamiento, a través de le delegación municipal de Tráfico, ha diseñado un dispositivo de tráfico para los camiones, que durante esas tres semanas van a ver impedido su paso por la llamada Carretera Industrial.

En este sentido, los camiones de menos de 20 toneladas podrán circular por la avenida Juan Carlos I, tal y como podían hacerlo desde hace ya algunos meses. Sin embargo, la obra sí va a afectar a los grandes vehículos de más de 20 toneladas. De este modo, una vez que entren en la ciudad serán enviados por la avenida principal de la ciudad o se les dirigirá hasta la avenida del Guadalquivir, según las necesidades del tráfico en cada momento.

Por otra parte, en el tramo comprendido entre San Mateo y los pisos Ducados se va a habilitar un carril para los vehículos de emergencia.

Según lo explicado ayer por la alcaldesa, tanto Guadalmesí como la avenida de Portugal sí estarán abiertas al tráfico.

Martínez explicó que la obra se hace en esta fecha porque desciende el tráfico de camiones en la ciudad y añadió que en un principio se había pensado empezarlas tras el Trofeo Carranza, pero esto implicaba entrar en el mes de septiembre, aspecto que se quería evitar a toda costa.

Por lo pronto desde hoy mismo ya se van a empezar a poner los carteles avisando de los próximos desvíos y se va a informar a las asociaciones de vecinos Rafael Alberti, Segunda Aguada y Cerro del Moro del próximo inicio de los trabajos en la zona.

Martínez dijo que en el futuro se va acometer las obras del colector en la avenida de la Bahía, así como se va a hacer lo propio en las calles perpendiculares que van a la avenida de la Bahía, dentro de lo que es la II Fase del Plan Integral de Saneamiento que desarrolla Aguas de Cádiz.

En el entorno de la Segunda Aguada ya se habían hecho obras de mejora en el acerado y en el alumbrado pero quedaba por hacer las de saneamiento y el asfaltado, que contribuirá a rebajar algo los ruidos con el paso de los camiones.

Precisamente, los vecinos de la Segunda Aguada habían vuelto a reclamar hace unas semanas que no se estaban cumpliendo a rajatabla las limitaciones del paso de camiones de pequeño tonelaje por la zona y se pidió al Ayuntamiento que hiciera cumplir el compromiso.

El paso de los camiones con destino al muelle de la ciudad de momento va a tener una solución complicada hasta que no esté terminado el segundo puente sobre la bahía, en el año 2011, al menos según la tesis del Ayuntamiento de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios