Cádiz

El tráfico por el Carranza ha disminuido un 33% en salidas y un 44% en entradas

  • Javier de Torre asegura que "no ha habido ningún tipo de precipitación" en la apertura del segundo puente sobre la Bahía

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Javier de Torre, indicó ayer que desde que se abriera el segundo puente sobre la Bahía hace una semana, el flujo del tráfico por el puente Carranza ha disminuido en un 33 por ciento en las salidas y en un 44 por ciento en las entradas de vehículos a la capital gaditana. 

 

En rueda de prensa, De Torre señaló que el tránsito por el segundo puente "va desarrollándose según lo que se esperaba". En este sentido, añadió que desde que la ministra de Fomento, Ana Pastor, hiciera una visita en el mes de mayo, "se han tomado todas las decisiones por Fomento que han preparado el puente para la apertura". 

 

Así, el subdelegado subrayó que "no ha habido ningún tipo de precipitación, estaba perfectamente programado y se ha abierto cuando se tenía previsto por el Ministerio de Fomento". En este sentido, añadió que "todos aquellos que buscaban polémicas estériles, al final el tiempo y el puente los va a poniendo en su sitio". 

 

Tras señalar los datos de flujo de tráfico que ha arrojado el tránsito por el puente Carranza, ya que se están instalando aún los controladores para contabilizar el paso de vehículo por el nuevo puente, De Torre incidió en que "nos encontramos todavía en una época donde los ciudadanos están ajustando sus horarios y, tras la novedad de los primeros días, ahora vamos ajustando los itinerarios y los tiempos". 

 

Así, insistió en que "Fomento ha hecho lo que tenía que hacer" y subrayó que "se va normalizando el uso del puente y todas aquellas declaraciones altisonantes que buscaban un protagonismo, van quedando en lo que era, porque se va demostrando que el puente no se ha abierto precipitadamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios