Navidad

¿Cómo afectará al tráfico la Cabalgata de Reyes Magos de Cádiz?

  • A partir de las 16:00 horas del sábado comenzarán los cortes en la avenida principal en el sentido de entrada a la ciudad

¿Cómo afectará al tráfico la Cabalgata de Reyes Magos de Cádiz?

Comentarios 2

La celebración de la Cabalgata de Reyes Magos traerá consigo varios cambios en el tráfico. De este modo, a partir de las 16.00 horas, se iniciarán los cortes de tráfico en el sentido de entrada a la ciudad por la avenida principal. Se realizarán en distintos puntos en función del número de vehículos que exista en cada momento y del avance en los preparativos de dicha Cabalgata.

A partir de las 17.00 horas, la avenida del Puerto quedará cortada al tráfico en su tramo comprendido entre la Plaza de Sevilla y la Glorieta de los Periodistas. Como alternativa, el tráfico de vehículos (únicamente los autobuses de la línea urbana) que provenga de la avenida de Astilleros o desde la plaza de la Hispanidad, será desviado por el interior del muelle comercial mediante unos carriles habilitados para la ocasión, en colaboración con la Autoridad Portuaria.

Una vez finalizada la cabalgata, la apertura del tráfico irá reestableciéndose progresivamente por tramos una vez acabados los trabajos de limpieza tras el paso de la comitiva.

Los cortes de tráfico, afectarán a las líneas del servicio de autobuses urbanos e Interurbanos. El horario e itinerario de las líneas urbanas quedará del siguiente modo:

Línea 1:

a) Con dirección a Plaza España de 16.00 a 21.00 horas: desvío por avenida Portugal, avenida Juan Carlos I, avenida de Astilleros. Quedan suprimidas las paradas Cuarteles, Comisaría, avenida Andalucía, Puerta De Tierra-Renfe y avenida Del Puerto.

b) Con dirección a Cortadura - de 16.00 a 18.30 horas desvío por avenida de Astilleros, avenida Juan Carlos I y avenida de la Coruña. Quedan suprimidas todas las paradas de la avenida. De 18.30 a 21.00 horas desvío por avenida de Astilleros, avenida Juan Carlos I, avenida de la Constitución, calle Marqués de la Ensenada, calle Dr. José Manuel Pascual y Pascual. Quedan suprimidas las paradas Avenida del Puerto, Puerta de Tierra, avenida Andalucía y Comisaría.

Línea 2:

a) Con dirección a Plaza España - de 16.00 a 17.00 horas: desvío servicio por avenida de Astilleros y Cuesta de las Calesas. Quedan suprimidas las paradas Tolosa Latour 1, Tolosa Latour 2, Juan Ramón Jiménez y avenida Andalucía. De 17.00 a 21.00 horas, continúa el desvío y queda sin servicio el Campo del Sur.

b) Con dirección a barriada de Loreto, - de 17.00 a 21.00 horas desvío servicio por avenida de Astilleros. Quedan suprimidas las paradas Acacias, Brunete y Ciudad De Santander.

Línea 3:

En ambos sentidos, de 16.00 a 21.00 horas, desvío por avenida de Astilleros, Quedan suprimidas las paradas Tolosa Latour 1, Tolosa Latour 2, Juan Ramón Jiménez, Puerta de Tierra, RENFE, Avenida del Puerto, Acacias, Brunete y Ciudad de Santander.

Línea 5:

de 17.00 a 21.00 horas queda suprimida la parada avenida del Puerto. Las líneas desviadas realizarán las paradas urbanas que se encuentren en los recorridos alternativos.

Líneas con destino a San Fernando, Puerto Real y Chiclana:

a) Con dirección a Cádiz de 16.00 a 21.00 horas, desvío por avenida Portugal, avenida Juan Carlos I y avenida. de Astilleros. Finaliza el recorrido en Plaza Sevilla.

b) Con dirección exterior de la ciudad - de 16.00a 18.30 horas, desvío por avenida de Astilleros, avenida Juan Carlos I y avenida de la Coruña. - de 18.30 a 21.00 horas desvío por avenida de Astilleros, avenida Juan Carlos I, avenida de la Constitución, calle Marqués de la Ensenada y calle Dr. José Manuel Pascual y Pascual. En el resto de horarios, los autobuses circularán por su recorrido habitual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios