Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

400 trabajadores participan desde este domingo en los trabajos de mantenimiento del 'Disney Magic'

  • El crucero permanecerá en el astillero gaditano hasta el próximo día 17

El crucero 'Disney Magic' se someterá entre este domingo y el próximo día 17 a las labores habituales de una varada reglamentaria en el astillero de Navantia en Cádiz, donde tiene previsto emplear a 400 trabajadores.

Así lo han indicado fuentes cercanas a la operación, que recuerdan que este mismo buque fue sometido a un "intenso proceso de reforma" en el año 2013, cuando se reparó con Navantia por primera vez.

En esta varada, al buque se le realizarán labores de pintura, mecánicas, tuberías y mantenimientos de equipos. Asimismo, se va a preinstalar unos sistemas "novedosos" en la propulsión y en otras áreas del mismo, con el objetivo de mejorar el rendimiento hidrodinámico y así consumir menos fuel, "optimizando los recursos y cuidando en la medida de lo posible el medio ambiente".

Según las citadas fuentes, se prevé que estos trabajos ocupen a 400 trabajadores repartidos en turnos de día y noche, ya que se trabajará 24 horas al día todos los días de la semana para cumplir con los "exigentes" plazos de reparación de los barcos de crucero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios