Cádiz

Los trabajadores de jardines tampoco cobran

  • La plantilla de mantenimiento de las zonas verdes asegura que Sufi Cointer les debe septiembre

Problemas similares a los manifestados por los trabajadores del servicio de limpieza de la ciudad plantea también la plantilla de la concesión del mantenimiento de los jardines. La empresa Sufi Cointer es la adjudicataria de ambos servicios, y los trabajadores dedicados al mantenimiento de los jardines han denunciado que aún se les adeuda la nómina del mes de septiembre.

En opinión de esta plantilla, compuesta por 70 trabajadores, Sufi Cointer estaría utilizando el impago de las nóminas como medida de presión ante el Ayuntamiento. "Nos preocupa que una multinacional como Sufi Cointer argumente que no tiene dinero para abonar las nóminas nuestras", se afirma desde la plantilla, que muestra también su malestar con el Ayuntamiento por los supuestos débitos que mantenga con la adjudicataria de este servicio de mantenimiento de jardines. "Aunque trabajemos para Sufi Cointer el servicio lo realizamos para el Ayuntamiento de Cádiz, que es en definitiva el que se tiene que preocupar por que todas las empresas que le trabajan cobren sus salarios en tiempo y forma", manifiestan los afectados.

Así, los trabajadores aseguran que en lo que va de año es ya la tercera vez que Sufi Cointer no cumple con el pago de sus nóminas tal y como está estipulado, por lo que han iniciado una serie de movilizaciones exigiendo el pago del mes de septiembre y la normalidad en el abono de sus nóminas. "Estamos manifestándonos porque queremos cobrar nuestras nóminas", se insiste desde la plantilla de trabajadores, que culpa de este problema a la empresa concesionaria del mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad, Sufi Cointer, pero que también responsabiliza de la situación al Ayuntamiento.

De esta forma, una y otra parte se ven envueltas en dos problemáticas con los trabajadores por impago de las nóminas o de las cantidades correspondientes que podrían provocar movilizaciones en la limpieza y en el mantenimiento de jardines al mismo tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios