Cádiz

Los trabajadores de Tranvía se reunirán el día 14 en asamblea

  • En la convocatoria concretarán el calendario de movilizaciones de los próximos meses

El próximo día 14 deberá quedar concretado qué movilizaciones van a llevar a cabo los trabajadores de los autobuses urbanos de Cádiz y San Fernando y de la mitad del servicio interurbano entre estas dos localidades. El comité de la empresa Tranvía ha convocado para ese día una asamblea en la que se decidirán las acciones a tomar ante la demora en la firma del nuevo convenio colectivo.

Uno de los portavoces del comité, Benito Piñero, comentaba ayer a este periódico que en la asamblea se presentarán las distintas opciones para realizar paros desde mediados de diciembre (coincidiendo con las fiestas navideñas) hasta carnaval. Estas opciones giran en torno a jornadas de huelga de 24 horas en días señalados, o bien la convocatoria de paros parciales en las horas puntas durante varios días.

La última oferta presentada por la empresa, según Piñero, se refiere a un convenio que se firmaría por tres años y que estaría "por debajo del IPC", lo cual es inviable para la plantilla. Además, este representante de los trabajadores señala cuáles son las patatas calientes de la renovación del convenio: conseguir media hora de descanso por cada seis horas de trabajo, en lugar de los quince actuales; ampliar el tiempo transcurrido desde que el conductor llega a las cocheras hasta que realiza la salida de la parada (que ahora ni se paga ni se computa como horas de trabajo) y mejorar el seguro del conductor, que tiene 18 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios